Notas

El Presidente de la Conago, Alejandro Moreno, se reúne con el secretario general de la OEA

Redacción/

Sábado 30 de marzo de 2019.W ASHINGTON, D.C.- Ante la grave crisis que en materia migratoria y de derechos humanos se vive en algunos países de Latinoamérica, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatario de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, para conocer de mejores prácticas internacionales que ayuden a aliviar la situación que actualmente se vive en Venezuela y Centroamérica (C.A.).

30MARZO2019-GOBERNADOR AMC-CONAGO-SRIO GRAL OEA-EEUU

En particular, se discutió la problemática que se está gestando en las fronteras mexicanas, lo que puede rebasar a varias entidades de no contar con apoyos federales de manera urgente.

El migratorio es un tema muy complejo que tiene que ser observado por varios países, coincidieron en señalar ambas autoridades, al sostener que, si las causas estructurales de la migración no son atendidas –la crisis económica en C.A. y la humanitaria en Venezuela- el problema seguirá creciendo.

Para ello, acordaron preparar acciones conjuntas tanto en el plano nacional, como en el internacional.

Moreno Cárdenas invitó al secretario general de la OEA a asistir a la sesión de la Conago que se celebrará en el tercer trimestre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *