Notas

Con Nydia, pierde Morena Cunduacán

Víctor ULÍN/ Sin Remitente/

Bastaron solo seis meses, desde su toma de posesión en octubre del 2018 a la fecha, para que Nydia Naranjo Cobián, la alcaldesa, perdiera ya de facto el municipio de Cunduacán que ganó gracias al entonces efecto del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la elección del 1 julio pasado.

En la elección reciente para votar a los delegados municipales, los ciudadanos, en efecto, la reprobaron como alcaldesa y -, sí hubiese sido la contienda constitucional-, habría hecho perder a su partido, Morena, como ahora que fueron superados buena parte de sus candidatos en el proceso municipal.
Según reportes preliminares, 26 de 40 delegaciones municipales fueron ganadas por sus adversarios políticos, cuando, de haber hecho un buen trabajo, tenía la responsabilidad de ratificar el triunfo que Morena obtuvo en la elección del 2018.

Los malos resultados para Morena en Cunduacán reflejan una realidad insoslayable: que Nydia Naranjo Cobián se ha dedicado a todo – incluyendo la compra de autos nuevos y patrocinar la boda de su hija en La Habana, Cuba, pasando por sus frecuentes visitas a plazas comerciales- menos a gobernar y a trabajar a favor de la gente.

De otra manera, hoy la alcaldesa estaría celebrando con bombo y platillo con los dirigentes estatales de Morena su triunfo arrasador en la contienda delegacional y de paso le hubiese dado la puntilla y desaparecer a sus adversarios.

El resultado adverso que obtuvo como al alcaldesa, sin embargo, le ha permitido a sus adversarios políticos recuperarse y alistarse, si no ocurre un milagro o su partido no logra ubicarla en en el ejercicio del poder, para quitarle a Morena el gobierno de Cunduacán en 2021.

Parece que a Nydia Naranjo, después de cumplir su sueño de llegar a la alcaldía, ya no le importa nada más que aprovechar la oportunidad de ganar un salario abultado, hacer buenos negocios y asegurar su futuro económico y el de su familia, por supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *