Notas

Daremos seguridad para que haya inversión y empleos: Adán Augusto

Redacción/

Entrega el Gobernador la Medalla al Mérito Empresarial 2018 a Edén Caraveo Burelo

Redacción/

“No eludo mi responsabilidad de combatir incidencia delictiva, pero ahora más que nunca necesitamos de la participación de todos”, sostuvo

El gobernador Adán Augusto López Hernández entregó la Medalla al Mérito Empresarial 2018 a Edén Caraveo Burelo en un encuentro que reunió a la clase empresarial de Tabasco, ante la que garantizó que su gobierno no rehuirá a la responsabilidad de combatir con todos los medios a su alcance la incidencia delictiva, y ofreció garantías para seguir invirtiendo en la entidad.

IMG-20190326-WA0096

El mandatario advirtió que ahora más que nunca, el estado requiere de la participación de todos para afrontar con éxito la etapa de bonanza que se avecina, la cual, vaticinó, será recordada como “los mejores tiempos para Tabasco”.

 

IMG-20190326-WA0098

“No eludo mi responsabilidad como titular del Poder Ejecutivo, pero el Ejecutivo tiene que ser uno más entre todos los tabasqueños. Asumo plenamente mi responsabilidad, estoy consciente que tengo que generar las condiciones de seguridad de todo tipo para que haya inversión, para que haya desarrollo económico, pero sin el trabajo de todos, va a ser (una tarea) imposible”, sentenció.

 

IMG-20190326-WA0094

En ese sentido, López Hernández aprovechó para exhortar a todos los tabasqueños a mantener la unidad y aprovechar el momento histórico que se ha abierto para la entidad con la llegada del paisano Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

“Los exhorto a todos los tabasqueños, a que nos mantengamos unidos, a que aprovechemos estos tiempos que sin duda, van a ser recordados como los mejores tiempos para Tabasco”, expresó.

En respuesta a una analogía compartida por el empresario galardonado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCET), referente al actuar de sabotaje y de ir para atrás de los cangrejos, equiparándolo con el modo en que durante muchos años se condujo el empresariado local, el jefe del Ejecutivo aseveró que ese tipo de conductas ya están dejándose atrás en esta tierra.

“Le voy a dar una mala noticia a Edén, porque esos cangrejos a los que aludía, ya nos los estamos terminando en Tabasco”, ironizó, y reconoció en Caraveo Burelo a un tabasqueño de excepción, totalmente dedicado a su trabajo, que no anda en busca de reconocimientos y cuyo único interés es hacer producir el campo, aunque, subrayó, ahora también está incursionando como empresario petrolero.

‘No a la crítica que destruye’

Ante inversionistas de México, Brasil y Estados Unidos, que son socios de quien es cabeza del grupo propietario de los restaurantes Rodizio, La Jangada, El Edén y Colosso, el jefe del Ejecutivo resaltó que el homenaje a Edén Caraveo es un reconocimiento a su trayectoria y entrega como empresario, actividad en la que además ha destacado como productor y exportador de papaya, aguacate y limón.

Acompañado de familiares y amigos, entre ellos, su esposa Silvana Carvalho Lima e hijos, Edén Caraveo llamó al empresariado a hacer equipo por Tabasco, dejando atrás la crítica que no abona, siendo constructivos y anteponiendo el orgullo de ser tabasqueños.

Afirmó que la entidad está en un momento importante, y convocó a ver en Adán Augusto López a un Gobernador que es aliado de la actividad empresarial.

Caraveo Burelo instó a seguir el ejemplo que en México está dando el Presidente López Obrador. “Así como él no está siguiendo las mismas políticas, nosotros no podemos seguir en la misma política, el empresario tiene que cambiar de actitud y privilegiar el interés del estado; debemos de dejar de meternos en pie, dejar de criticarnos, que el cangrejo no funcione en este estado, y ver en la unión y en el respeto la fuerza para progresar”, sugirió el también médico veterinario.

En el marco del vigésimo aniversario y la entrega de la máxima presea del sector, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente del CCET, remarcó el interés de los hombres de negocio de hacer equipo con el Gobierno del Estado para procurar, entre todos, un ambiente que facilite la construcción de acuerdos y consensos en pro del desempeño de las empresas, con miras a detonar la inversión, el empleo formal y el desarrollo económico.

En el evento en el que los presidentes de los 15 organismos empresariales afiliados al CCET pusieron al galardonado el pin distintivo de cada organismo, Martín Rueda de León, así como el niño Edén Caraveo Damián, nieto del homenajeado, dirigieron mensajes de reconocimiento a nombre de amigos y familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *