Hoy escribenSin Remitente

Paraíso, la pesadilla

Spread the love

Víctor Ulín/ Sin Remitente/ Foro: Tabasco Hoy/

Lamentable, por donde se juzgue, es el asesinato, el sábado reciente, del joven Jorge Alejandro, hijo del alcalde de Paraíso, Jorge Alejandro Almeida, popularmente conocido como Toño Caldo.
Por más que se le han criticado sus excesos y errático desempeño desde que asumió la administración, nadie puede celebrar la tragedia que vive el alcalde, su familia y los paraiseños.
La vida de Toño Caldo cambió desde aquél primero de julio en el que ganó sorpresivamente una elección que apuntaba al triunfo de la entonces diputada local del PRD, Anita Castellanos.
Su victoria fue tan sorpresiva como lo ocurrido a su hijo en un bar de su propiedad en el municipio.
Lejos de cumplir un sueño anhelado por cualquier paraiseño, gobernar su municipio se ha convertido en una pesadilla de la que, suponemos, desearía despertar.
Apenas en la víspera del asesinato de su hijo, el alcalde había sido anfitrión del gobernador que realizó una gira de trabajo por Paraíso para entregar y anunciar apoyos a la población.
La visita del mandatario le había dado al alcalde un respaldo que fortalecía su gobierno en medio de las cotidianas críticas por la manera en la que ha gobernado.
Sin duda, lo acontecido, en lo público, obliga al alcalde a una profunda reflexión sobre lo que debe ser a partir de ahora su gobierno. No es fácil con una tragedia como la que vive, pero debe hacerlo por lo estratégico en que se ha convertido Paraíso por la refinería.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *