Notas

Desde Tabasco impulsamos Cuarta Transformación de México: Adán Augusto

Redacción/

• El mandatario acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en conmemoración de 500 años de la Batalla de Centla; destacó defensa heroica de indígenas mayas chontales que defendieron su tierra

Centla, Tabasco, 25 de marzo de 2019.- Al dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su quinta visita a Tabasco, ahora para conmemorar los 500 Años de la Batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández patentizó su compromiso para ir juntos a encabezar la Cuarta Transformación Nacional, desde aquí, desde su tierra.

 

IMG-20190325-WA0096

En la playa El Bosque, ubicada en este municipio costero, donde hace 500 años se llevó a cabo la épica batalla, destacó que hace cinco siglos los indígenas mayas chontales defendieron, con mucha dignidad, su territorio.

«No fue, como dice una inscripción allí en la Ciudad de México, en la Plaza de las Tres Culturas, ni un triunfo ni una derrota, sino el doloroso nacimiento de lo que hoy es el pueblo mestizo de México», aseguró López Hernández , en presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del primer mandatario, quien narró la crónica de la batalla.

 

IMG-20190325-WA0112

A escasos metros del litoral del Golfo de México y a aproximadamente 150 kilómetros de la capital tabasqueña, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que los españoles triunfaron única y exclusivamente por la superioridad de las armas, «pero este pueblo resistió heroicamente el intento de conquista que devino finalmente en una fusión cultural».

IMG-20190325-WA0107

En este contexto histórico, López Hernández ha subrayado que junto al Presidente de México trabajará para impulsar el desarrollo de Tabasco, sobre todo lo que viene en los siguientes años de la mano con la industria petrolera, como la Refinería de Dos Bocas y la exploración de más campos petroleros.

IMG-20190325-WA0088

 

En la ceremonia, el primer mandatario refrendó sus compromisos para la transformación de Tabasco y México. “Vengo a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos, que no le vamos a quedar a deber nada a nuestro pueblo, y que vamos a reactivar la economía aquí y en el país, porque habrá crecimiento económico, con muchos empleos”, destacó.

IMG-20190325-WA0090

A su vez, Beatriz Gutiérrez Müller dijo que estamos a las puertas del V Centenario de este acontecimiento. “Recordar es indispensable para el presente. La libertad, igualdad y fraternidad no han sido producto de la nada o de ideologías viejas o retardatarias. Han sido tres principios que han guiado nuestra vida independiente y también estamos en la antesala de ese gran acontecimiento de 1821 a 2021”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *