Notas

Dan luz verde a fórmulas de aspirantes a Delegaciones Municipales y jefaturas de Sector en Centro

Villahermosa, Tabasco, 25 de marzo de 2019.-

Redacción/

*Regidores aprobaron el dictamen que avala la participación de 541 fórmulas de aspirantes a las delegaciones municipales de la zona urbana y rural, así como jefaturas de sector.

La Comisión Edilicia Especial de Carácter Temporal para la Elección de Delegaciones Municipales y Jefaturas de Sector del Cabildo de Centro, dictaminó la procedencia de 541 fórmulas de aspirantes a las 194 delegaciones municipales y 8 jefaturas de sector.

 

Sesión ordinaria Comisión Edilicia Especial 250319 (2)

En la sesión ordinaria realizada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, participaron: la presidenta de dicha comisión, Melba Rivera Rivera; el secretario, Gabriel Oropesa Varela y los vocales, Cirilo Cruz Dionisio, Janet de la Cruz Hernández, Cloris Huerta Pablo, Mauricio Harvey Priego Uicab y Teresa Patiño Gómez.

Sesión ordinaria Comisión Edilicia Especial 250319 (1)

Allí, se acordó determinar la procedencia de los registros de 188 fórmulas de aspirantes a las 66 delegaciones municipales de la zona urbana, así como 335 fórmulas de las 127 delegaciones municipales de la zona rural y 18 fórmulas de quienes buscan ocupar las 8 jefaturas de sector, para un total de 541 fórmulas.

De acuerdo al documento que será sometido a la votación del Cabildo de Centro, presidido por el primer regidor, Evaristo Hernández Cruz, en sesión del próximo 27 de marzo, en 34 delegaciones municipales no habrá elección, debido a que solo se registró una fórmula por localidad, y lo mismo sucederá con la jefatura de sector de la ranchería Jolochero, primera sección.

“De las 66 delegaciones urbanas, en 14 solo se realizó la inscripción de una fórmula; en 20 de las 127 delegaciones rurales y en una jefatura de sector ocurrió lo mismo, así que en esas no habrá elecciones. En el caso de la colonia Gaviotas, sector Explanada, no hubo registro y corresponderá al presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, designar a un delegado municipal”, apuntó el coordinador de Delegados, Gilberto Ramírez Méndez, quien también participó en la sesión ordinaria.

Destacó que, en la jornada de inscripción de fórmulas de aspirantes a delegaciones municipales y jefaturas de sector, realizada durante cinco días en el Parque Recreativo de Atasta, hubo una mayor participación de las mujeres.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el Ayuntamiento de Centro, será el 2 de abril cuando se entreguen las constancias de fórmulas procedentes de la zona urbana y el 3 de abril acudirán los candidatos de la zona rural y jefaturas de sector. Allí los próximos candidatos, podrán hacer el registro de dos representantes para el día de la elección y firmarán una carta de civilidad política. La elección se realizará el 28 de abril.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *