Notas

Distinguen a medallistas de taekwondo y Scouts en “De Río a Río”

Programa dominical De Río a Río 240319 (3)Redacción/

*Con el tema “Construyendo un mundo mejor”, en el Paseo Dominical organizado por Programación y Asuntos Jurídicos, el secretario del Ayuntamiento, Madian De Los Santos Chacón expuso que construir un mundo mejor, indudablemente depende de uno mismo.

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, 24 de 2019.-

Con la representación del alcalde Evaristo Hernández Cruz, acompañado del director de Programación, Marcos Quintero Buendía; la directora de Asuntos Jurídicos, Perla María Estrada Gallegos y la cuarta regidora Jacquelín Torres Mora, el responsable de la política interna del municipio expuso, parafraseando a Mahatma Gandhi: “Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo”, por lo que construir un mundo mejor, indudablemente depende de uno mismo.

Programa dominical De Río a Río 240319 (4).jpeg

Ante familias, acompañados de sus hijos, atletas y deportistas de diversas disciplinas, directores y coordinadores, Madian de los Santos dijo que se podría pensar que es difícil que una sola persona pueda hacer un mundo mejor por sí sola, pero las pequeñas acciones hechas por millones de personas pueden marcar una gran diferencia.

 

Programa dominical De Río a Río 240319 (1)

“Todos y cada uno de nosotros impactamos en el mundo que nos rodea, de manera consciente o inconsciente. Cada palabra, cada gesto y cada acción influye en los demás con una serie de consecuencias, incorrectas o no. Construir un mundo mejor debería ser de nuestras prioridades, tanto a nivel personal como profesional”, valoró.

 

Programa dominical De Río a Río 240319 (2)

Previo a la entrega de reconocimientos, en las que se conoció la trayectoria de los galardonados y de la Asociación de Scouts -distinción que recibió su presidente Mario Otero Anaya-, el director de Programación manifestó que a unos días del inicio de la Primavera, el tema “Construyendo un mundo mejor” es un asunto que perfila desde hace más de 100 años el movimiento scout, por lo que agradeció al líder esta ardua labor de muchos años, por compartir sus valores de disciplina, lealtad, amor al prójimo, responsabilidad, porque todo eso significa una formación de vida para hijos y jóvenes de Centro y Tabasco.

“El municipio de Centro encabezado por el alcalde Evaristo Hernández, se identifica plenamente con estos valores, el gobierno municipal los hace suyo a través de las obras de gobierno, de acciones que cada una de las dependencias lleva a cabo a favor de la ciudadanía, el movimiento scout y el centro, siempre listos”, enfatizó Quintero Buendía.

Como cada domingo, luego de la activación física por personal de Big Balance, desde las 6:45 horas en la avenida Paseo Tabasco, frente al parque “Manuel Mestre Ghigliazza”, la caminata inició con bríos hacia el parque “Los Guacamayos” donde ya la Marimba Lira de la ciudad de Villahermosa amenizaba el paseo. En tanto, bajo el MUSEVI, Gilda Alejandra Vázquez Aquino -micrófono en mano- arengaba en las clases de zumba y bailes, hasta llegar al parque “La Choca” y retornar al “Tomás Garrido Canabal”.

Aquí, los regidores, servidores públicos e invitados especiales presenciaron una exhibición de Taekwondo del grupo “Jaguares” y hacia el interior del parque, hubo la explicación de la labor de los scouts, en tanto que en el toldo instalado continuó la presentación del grupo de danza Stylos con el baile “Fantasía”, con la tabla rítmica Gimnástica Play Hart y el grupo Gymnastics con “Cruisin for Bruising”.

Antes y en presencia del director de Educación, Cultura y Recreación, Miguel Ramírez Frías; el secretario Técnico, Babe Segura Córdova y las regidoras Anahí Suárez Méndez y María de Lourdes Morales López, presidentas de la Comisión de Equidad y Género, y de Obras y Asentamientos Humanos del Cabildo, respectivamente, se dio lectura a la trayectoria profesional de los galardonados:

Alondra Alejandra Leyva, originaria de Balancán inició desde los cinco años, es cinta negra 5º Dan; cinta roja primer Kup de Hapkido, seleccionada estatal 2001, 4º lugar en Olimpiada regional y ahora es profesora en la escuela de su municipio con logros diversos.

Wences Jiménez García, inició su carrera desde 1997 en Balancán, es múltiple medallista nacional e internacional y durante 7 años consecutivos representó a Tabasco como atleta en diversas competencias. Es entrenador y ha obtenidos medallas nacionales e internacionales.

La Asociación de Scouts Provincia Tabasco, tiene origen desde que en 1926 se creó la Asociación de Exploradores Nacionales de la República Mexicana, registrada en la Conferencia Mundial Scout en Kanuersteg, Suiza, ese mismo año. En 1931, cambió su nombre por el actual. El 20 de agosto de 1966, en la plaza de La Juventud de la Ciudad Deportiva, se da el abanderamiento y jura de bandera del primer Grupo Scout de la Provincia I de Tabasco. Hasta mediados de 1974, hubo 8 grupos scouts en Villahermosa, la mayoría patrocinados por denominaciones religiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *