El gobernador Alejandro Moreno inaugura el Mega Startup Weekend; participan 300 emprendedores de la Región Sureste

Redacción/

San Francisco de Campeche, Camp., a 22 de marzo de 2019.-

“México necesita de la fuerza de los jóvenes emprendedores para impulsar su desarrollo y transformación”, afirmó el gobernador Alejando Moreno Cárdenas durante la inauguración del Mega Startup Weekend, que en su edición 14 ha incluido las vertientes de alimentos, turismo y energía, y convocado a más de 300 participantes de los estados de Yucatán, Tabasco y Campeche.

 

inauguracion Mega starup weekend (37)

Puntualizó que es necesario fortalecer el sistema del emprendedurismo en el país y apoyarlo con todo para que los jóvenes cuenten con herramientas que les garanticen desarrollar sus propios proyectos de inversión.

 

inauguracion Mega starup weekend (36)

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, el gobernador resaltó que en los últimos tres años más de mil emprendedores campechanos han participado en un total de 13 ediciones del Startup Weekend.

 

inauguracion Mega starup weekend (44)

“En Campeche se cree en los jóvenes y se tiene claro que hay que propiciarles mayores oportunidades de emprendimiento, de empleo y educación”, indicó en el acto que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”.

 

22-03-19 INAUGURACION CAMPECHE MEGA STARTUP WEEKEND 1-3

Por su parte, el director general del Instituto Campechano del Emprendedor, Alfonso López Cruz, precisó que en esta ocasión el Startup Weekend reunió a 300 jóvenes, quienes durante este fin de semana deberán desarrollar en 54 horas, empresas en los rubros de alimentos, turismo y energía.

Destacó que del estado de Campeche se registraron 192 participantes; de Yucatán, 103 y de Tabasco, cinco. El 70 % se registró en la vertiente de alimentos y el 30 por ciento restante en las de turismo y energía.
Explicó que los jóvenes presentarán sus ideas, posteriormente le darán continuidad con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado y creación de un prototipo básico funcional, para finalmente llevar a cabo la demostración de los proyectos ante un panel de inversionistas y emprendedores locales.
Moreno Cárdenas entregó reconocimientos a 28 aliados del ecosistema emprendedor campechano, representados por autoridades de instituciones educativas, públicas y privadas que han apoyado a los participantes en la construcción y preparación de sus proyectos.

Estuvieron presentes, los secretarios de Administración e Innovación Gubernamental, y de Educación, Gustavo Manuel Ortiz González y Ricardo Miguel Medina Farfán, respectivamente, y el director del Instituto de la Juventud, Eduardo Enrique Arévalo Muñoz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s