Notas

Duro contra el Dengue en Centro

Redacción/

+En marcha operativo de prevención y control del dengue en Centro

*El Ayuntamiento de Centro en coordinación con la Secretaría de Salud, puso en marcha los operativos de descacharrización, fumigación y abatización, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

Redacción/

El Ayuntamiento de Centro, que preside al alcalde, Evaristo Hernández Cruz, a través de las coordinaciones de Salud Municipal y de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, dio inicio a las acciones del “Programa de lucha contra enfermedades transmitidas por vectores”, en colonias, rancherías, villas y poblados del municipio.

 

Operativo prevención y control del dengue 230319 (7)

Tal y como lo anunció hace unos días el primer regidor, en coordinación con la Secretaría de Salud, se puso en marcha un operativo para apoyar en la prevención y control del Dengue, Chikungunya y Zika, a fin de evitar riesgos para los habitantes de esta demarcación.

Operativo prevención y control del dengue 230319 (8)

En el programa de Descacharrización, las primeras colonias beneficiadas fueron: Atasta, Primero de Mayo, Guayabal, Gaviotas Sur e Indeco, en donde 20 choferes, 95 peones y 10 administrativos de la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, pusieron todo su esfuerzo desde temprana hora.

Apoyados con 20 volteos y cuatro camionetas, los trabajadores realizaron las labores de recolección de más de 24 toneladas de «cacharros», que fueron trasladados al relleno sanitario.

 

Operativo prevención y control del dengue 230319 (6)

Con este operativo, las familias de la capital tabasqueña pudieron coadyuvar en la disminución de riesgos para la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

 

Operativo prevención y control del dengue 230319 (3)

Estas acciones fueron complementadas con el Programa de Fumigación y Abatización en panteones, a cargo de la Coordinación de Salud Municipal y en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco.

Los equipos de trabajo conformados por 8 choferes, 8 fumigadores, 6 abatizadores, 10 camionetas tipo pick up y 8 termonebulizadoras, recorrieron este primer día los cementerios: Central, Atasta, Tamulté, Sabina, Recinto Memorial y Gaviotas.

Las brigadas móviles de fumigación y abatización, trabajarán mañana en panteones de cinco rutas de villas, rancherías y poblados:

Ruta 1: Tocoal, Rovirosa y Miramar de Tamulté de las Sabanas; Medellín y Madero segunda, tercera y cuarta sección.

Ruta 2: La Ceiba y Anacleto en Tamulté de las Sabanas; Jolochero, El Espino, y Barranca y Amate.

Ruta 3: Aztlán primera y cuarta sección; Barranca y Guanal, ejidos López Portillo y Tintillo; Chacté y Chiquiguao, primera sección.

Ruta 4: Tinto, tercera sección; Ismate y Chilapilla, primera sección; La Cruz, La Cruz del Bajío; La Palma, primera sección y La Vuelta (La Jagua).

Ruta 5: Alvarado Guarda Costa, Alvarado Jimbal, Hueso de Puerco, Estanzuela, primera sección y Manzano.

Ruta 6: Anacleto Canabal, cuarta sección; Buena Vista Río Nuevo, primera, segunda y tercera sección; Corregidora, cuarta y quinta sección.

Este domingo 24 de marzo, el Programa de Descacharrización llegará a Villa Ocuiltzapotlán, Villa Macultepec, colonia Constitución y los fraccionamientos: Las Rosas, Carlos Pellicer, Lomas de Ocuiltzapotlán y Tercer Milenio.

Con este intenso operativo que concluirá el 19 de abril, el Ayuntamiento de Centro, se suma a las acciones sanitarias para combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *