Notas

Entrega Alejandro Moreno histórica inversión en equipamiento al hospital «Socorro Quiroga»

Redacción/

San Francisco de Campeche, Camp., a 22 de marzo de 2019.-CIUDAD DEL CARMEN-. Con una inversión histórica de 48 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó moderno equipamiento médico al hospital general de Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, al tiempo que dio a conocer que ha gestionado ante el gobierno federal 48 millones de pesos adicionales para seguir modernizando el nosocomio de la isla.

22MARZO2019-ENTREGA EQUIPAMIENTO SOCORRO QUIROGA33

En gira de trabajo, donde también hizo entrega de cuatro camionetas tipo patrullas, donadas por Petróleos Mexicanos con un valor de 2.2 millones de pesos, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), anunció que iniciará gestiones con las autoridades federales para modernizar y ampliar de cuatro a seis carriles la avenida Isla de Tris.

 

22MARZO2019-ENTREGA EQUIPAMIENTO SOCORRO QUIROGA44

Durante el evento que se realizó en el estacionamiento del hospital y donde estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, confirmó que en la primera quincena de abril será inaugurada la unidad deportiva infantil y que próximamente se darán a conocer detalles de la construcción del libramiento de Carmen, que significa una inversión de seis mil millones de pesos, casi tres veces más que la ejercida en el puente de La Unidad.

22MARZO2019-ENTREGA EQUIPAMIENTO SOCORRO QUIROGA40

 

“Nosotros lo que hacemos es gestionar y trabajar con el gobierno federal para darle más oportunidades a las familias, por lo que hemos mantenido una relación de trabajo coordinado y de respeto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y si en los tres años de la administración pasada recibimos respaldo permanente y nos fue bien, no tengan duda que estos próximos tres años nos va ir mejor”, afirmó.

22-MARZ-2019 FORTALECIMIENTO Y EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL GENERAL DEL CARMEN DRA. MARÍA DEL SOCORRO QUIROGA AGULAR Y ENTREGA DE DONACIONES DE PEMEX-5

Moreno Cárdenas destacó la histórica inversión que se ha destinado al hospital general y reconoció el respaldo del presidente López Obrador y del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para fortalecer al hospital y mejorar la atención a las familias carmelitas.

 

22MARZO2019-ENTREGA EQUIPAMIENTO SOCORRO QUIROGA26

El mandatario destacó que en el mes de mayo se inaugurará el nuevo puente de La Unidad, dando así respuesta a una vieja demanda de los carmelitas. “Hay que decirlo, iniciamos la construcción con la administración pasada y ahora con el respaldo del presidente López Obrador la vamos a culminar y la obra será inaugurada en mayo”, acotó.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, subrayó que por la gestión que realizó el mandatario estatal se logró destinar una inversión de 48 millones de pesos al “Socorro Quiroga”, la mayor que el nosocomio haya tenido desde su creación, con lo que prácticamente el equipamiento ha sido renovado y se garantiza una mejor oportunidad en el diagnóstico y más accesibilidad.

El alcalde Oscar Rosas González reconoció que por las gestiones del mandatario fue posible construir el nuevo puente de La Unidad y la unidad deportiva infantil, impulsar el programa de reactivación económica en los momentos más difíciles del municipio, para que las empresas carmelitas tuvieran otra oportunidad de salir adelante, y recientemente logró concretar la construcción del libramiento de Carmen.
El representante de la Oficina de Responsabilidad Social de Pemex en Carmen, Luis Martinez Vertiz, explicó que a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) se implementaron acciones para beneficiar a los habitantes del municipio, donando una ambulancia tipo 2 para el traslado de pacientes y moderno equipo médico como nebulizadores e incubadoras de cuidados intensivos.

Del equipamiento entregado, la unidad de cuidados intensivos neonatales recibió 35 instrumentos médicos como cunas de calor radiante con fototerapia opcional (con fototerapia), incubadoras para recién nacidos, lámparas de fototerapia, monitores de signos vitales y ventiladores Adulto-Pediátrico-Neonatal.

Para el área de quirófanos y tococirugía se proporcionaron 98 equipos, entre ellos el aspirador gástrico para succión continua e intermitente, cardiotocógrafos, carro camilla para adultos, cunas de calor radiante, incubadora de traslado, lámparas quirúrgicas dobles y quirúrgicas portátiles para emergencias, mesas quirúrgicas electrohidráulicas, unidades de electrocirugía de uso general y equipos menores auxiliares de diagnóstico y mobiliarios.

En tanto, la unidad de cuidados intensivos para adultos recibió 17 equipos: camas clínicas múltiples posiciones para paciente adulto, carros camilla para adultos en urgencia, central de monitoreo para múltiples camas, desfibrilador monitor marcapaso portátil y electrocardiógrafo multicanal con interpretación.

Para el área de Rayos X se entregaron los siguientes instrumentos: unidad radiológica portátil, sistema de digitalización de imágenes, radiografía computarizada de alto desempeño para mastografía y Rayos X de propósito general, con grabador de discos compactos de uso clínico.

A la central de equipos y esterilización CEyE se proporcionaron esterilizadores de vapor autogenerado; al laboratorio microscopios para trabajo de rutina de campo claro, refrigerador para reactivos y productos biológicos de 12 pies, además de mobiliario de oficina.

Por su parte, Pemex donó una ambulancia de urgencias avanzadas equipada con dos camillas, monitor de signos vitales, aspirador portátil de secreciones, electrocardiógrafos y un carro de paro.

El gobernador estuvo acompañado del titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz; del director del hospital, Mario Díaz Arjona, y del secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *