Estrategias y coordinación con fuerzas federales garantizan la seguridad pública: Adán Augusto

Redacción/

+En Gaviotas y La Manga, se implementó operativo de vigilancia para disuadir el delito, confirmó el mandatario estatal.

Redacción/

El gobernador Adán Augusto López Hernández garantizó a los tabasqueños que existe un trabajo permanente de combate a la delincuencia, que se reforzará en las próximas semanas con la puesta en marcha del Plan de Seguridad y la creación de la Guardia Nacional por parte del Gobierno Federal.

 

IMG-20190321-WA0102

Entrevistado en el marco del 213 Aniversario del natalicio del ex presidente de México, Benito Pablo Juárez García, el mandatario estatal aseguró que como resultado de estrategias y la coordinación entre las instituciones federales y estatales de seguridad, se ha logrado disminuir los índices de secuestro.

 

IMG-20190321-WA0104

De acuerdo a los datos del Gobierno Estatal, en enero no se tuvo registro de secuestros y en febrero se reportaron tres, de los cuales, dos fueron resueltos satisfactoriamente, precisó el titular del Ejecutivo Estatal.

López Hernández indicó que todos los días se están planteando estrategias e innovando en acciones para tratar de abatir los índices delincuenciales, como el homicidio doloso, que en la mayoría de los casos está relacionado con delitos del orden federal.

 

IMG-20190321-WA0103

Dio a conocer, que en colaboración con la 30 Zona Militar y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), esta semana se implementaron tácticas para vigilar y disuadir el delito en la colonia Gaviotas y La Manga, y fueron instalados puntos de control en la frontera de Tabasco con Veracruz y Chiapas.

Al solicitar la participación de la ciudadanía a través de las denuncias, López informó que se trabaja para abatir el rezago que había en la Fiscalía General del Estado (FGE) y se dota cada día de mejores elementos a las instituciones de seguridad.

Sobre las acusaciones de presunto acoso sexual en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) comentó que si hay denuncias interpuestas, le corresponde a la FGE actuar conforme a derecho.

El Gobernador sostuvo que al igual que a la sociedad, a su gobierno le preocupa no sólo el acoso sexual sino también el de tipo laboral, con el compromiso de atender este tema a través de las instancias pertinentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s