General

Refrendan compromisos a favor de Tabasco, gobierno y comunidad Juchimán

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, miércoles 20 de marzo de 2019.-Cobijados por una ligera lluvia, entre verdes de esperanza y blancos de paz, con el compromiso manifiesto de los jóvenes juchimanes a poner su parte para lograr la transformación de Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández encabezó el Gallo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

 

FOTO GALLO UNIVERSITARIO (16)

A 213 años del natalicio de Benito Pablo Juárez García y frente al emblemático Instituto Juárez, como cada año desde 1906, la fiesta de la comunidad Juchimán inició con el Gallo Universitario que recorrió el centro de la ciudad de Villahermosa y concluyó en la Plaza de Armas con un acto cívico, en el que los universitarios refrendaron su apoyo a Tabasco y su gobierno.

 

FOTOS GALLO UJAT (21)

La lluvia no fue impedimento para la celebración. Codo a codo, universitarios, autoridades académicas y administrativas, representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, marcharon entre porras, cantos y vivas al “Benemérito de las Américas”, la máxima Casa de Estudios de Tabasco y sus divisiones.

 

FOTOS GALLO UJAT (1)

“Señor Gobernador, tenemos la confianza que usted apoyará a esta juventud y a nuestra máxima casa de estudios. Contamos con usted y usted contará con nosotros”, expresó Arturo Sánchez Uicab, alumno de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas, en representación de los universitarios.

 

FOTOS GALLO UJAT (3)

Tras evocar los ideales del indio zapoteco de San Pablo Guelatao, Oaxaca, que llegó a ser Presidente de México, resaltó que con el mismo espíritu demócrata, los jóvenes tabasqueños están obligados a construir Tabasco y México.

“Lo estamos porque somos Juchimanes, pues como estudiantes de esta universidad pública y liberal, somos herederos del pensamiento juarista; hombre que hizo una revolución cambiando la ley con la ley, el derecho con el derecho”, resaltó el ganador del Concurso de Oratoria de la UJAT.

“Compañeras y compañeros, nuestra generación tiene un llamado con la historia, no tengamos miedo a ser parte a la solución de los problemas, porque si no somos nosotros entonces ¿quién? Si no es ahora, ¿entonces cuándo?”, indicó al momento de convocar a la juventud juarista a ponerse de pie e iniciar la construcción de Tabasco.

La poesía “Suave Patria” declamada por la alumna Vianey Velueta Zapata de la División Académica de Ciencias Básicas y el Himno Universitario, matizaron la conmemoración juarista, previo a que el rector José Manuel Piña Gutiérrez, reconociera al Gobernador Adán Augusto como un firme impulsor de la educación superior y distinguido portador del “Gen UJAT”.

“Los juchimanes somos muchos y seremos más, nuestra misión es muy clara, se trata de brindar a los jóvenes de la región la oportunidad de acceder a una educación de calidad, poniendo como lo hemos hecho a lo largo de seis décadas toda nuestra voluntad y experiencia, misión en la que habremos de continuar unidos, uniendo fuerzas con el gobierno encabezado por el Gobernador Adán Augusto López Hernández, quien en los hechos nos ha demostrado ser un Juchimán en toda la extensión de la palabra”, manifestó el rector.

Agregó que cuando en el país y en Tabasco se están implementando proyectos de gran visión que buscan el futuro provisorio que todos anhelan, “la UJAT está llamada a colaborar de manera firme y decidida, atendiendo con eficiencia los objetivos institucionales más trascendentales que son la inclusión social y la calidad educativa”.

“Estudio en la Duda, Acción en la Fe”, replicaron fuerte los universitarios y académicos, luego que el rector pusiera a disposición el talento y la inteligencia de los juchimanes en las acciones de gobierno para lograr el progreso de Tabasco y el bienestar de su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *