Notas

Entrega gobernador Alejandro Moreno infraestructura de salud en Candelaria

Redacción/

Martes 19 de marzo de 2019.- CANDELARIA, CAMPECHE.-. Mediante la inversión de 5.5 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puso en servicio un nuevo centro de salud en la comunidad Estado de México e hizo entrega de una ambulancia y aparatos funcionales para personas con discapacidad en la localidad de Monclova, con lo que se garantiza el acceso a la salud a cerca de ocho mil habitantes de 29 localidades y se fortalece la infraestructura y equipamiento médico en el estado, sector donde en los tres últimos años se ha destinado un monto superior a los 137 millones de pesos.

CENTRO DE SALUD EDO. DE MEX (26)

Durante su gira de trabajo, Moreno Cárdenas destacó que con tales acciones se da cumplimiento a las demandas de los habitantes y se elevan las condiciones de bienestar de las familias que habitan en localidades apartadas del municipio, al garantizarles acceso de atención a la salud.

CENTRO DE SALUD EDO. DE MEX (23)

Ante decenas de pobladores de los ejidos visitados, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aseveró que con programas estratégicos y aplicando los recursos de forma correcta, con eficacia y eficiencia, su gobierno logró poner en funcionamiento centros de salud que estaban abandonados, al modernizarlos y equiparlos como fue el caso del ejido Estado de México y de otros puntos en los municipios de Campeche, Hecelchakán, Escárcega, Palizada y Carmen.

DCIM100MEDIADJI_0004.JPG

“Eran centros de salud que estaban ahí y que no se ponían en funciones, y lo que la gente necesita no solo son oportunidades y empleo, igual necesita buena salud, que esté bien atendida, que haya médico, que haya enfermera, que haya ambulancia, que haya atención, que haya medicamentos”, remarcó.

 

ENTREGA DE AMBULANCIA MONCLOVA (7)

Resaltó que los recursos que invierten en los programas los gobiernos federal, estatal y municipal son de la gente, no tienen colores partidistas, pues están hechos para apoyar a quien más lo necesita.

 

CENTRO DE SALUD EDO. DE MEX (15)

Moreno Cárdenas sostuvo que su responsabilidad como gobernador es convocar siempre a la unidad, al trabajo en equipo y a darle respuestas y soluciones a las demandas de la gente.
“Hoy estamos trabajando en equipo el gobierno federal, estatal y municipal porque tenemos que sumar esfuerzos y voluntades para que los recursos y programas se pongan al servicio de nuestra gente”, afirmó.
Luego de pedir a los pobladores cuidar el centro de salud y la ambulancia para que en los siguientes años se mejoren y amplíen los servicios, instruyó al secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López visitar las comunidades rurales para hacer entrega de los programas sociales y anunció la construcción de un módulo de vigilancia policiaca en la localidad de Monclova.

Antes, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, dijo que por instrucciones del gobernador Moreno Cárdenas, en el nuevo centro de salud se fortalecerán las acciones de abasto de medicamentos y se enviará a un médico más.
El centro de salud ubicado en el ejido Estado de México tuvo una inversión de 4.7 millones de pesos y sustituye a viejas instalaciones que estuvieron en servicio por más de 50 años. La nueva obra cuenta con dos consultorios médicos, servicios de consulta externa y farmacia.
En tanto, la ambulancia de urgencias médicas básicas entregada en la localidad de Monclova tuvo un costo de 850 mil pesos y forma parte de un paquete de más de 50 unidades que han sido distribuidas por todo el estado.
Durante el encuentro con habitantes de este último ejido, el gobernador entregó nueve sillas de ruedas, 14 bastones, seis pares de muletas y cinco andaderas.
Cabe mencionar que el centro de salud inaugurado es una de las diversas obras de infraestructura médica que durante la actual administración estatal han sido construidas, ampliadas o modernizadas en distintos municipios del estado con una inversión total de 137 millones 347 mil 668 pesos.
Actualmente en el municipio de Candelaria están en servicio un hospital general, 14 centros de salud, 12 unidades médicas móviles y 84 casas de salud.
Moreno Cárdenas saludó a los habitantes de ambas comunidades y se tomó la foto del recuerdo con los fundadores del ejido Monclova, que al igual que en el Estado de México, celebran su 56 aniversario de fundación.
Acompañaron al gobernador, el titular de la Sedesyh, Pedro Armentía López; la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Karla Toledo Zamora; el diputado por el distrito XIV, Rigoberto Figueroa Ortiz y autoridades ejidales y municipales de los ejidos visitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *