Hoy escribenSin Remitente

Delegados federales en Tabasco, ¿se van?

Víctor Ulin/Sin Remitente/

Los aún delegados federales priistas se aferran literalmente al “hueso” y confían que el gobernador Adán Augusto López les dará el espaldarazo para que continúen viviendo del presupuesto.
Ya tres meses y medio desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia, y los cambios todavía no llegan a las delegaciones, ahora coordinaciones, que lidera Carlos Manuel Merino en su condición de coordinador estatal a partir del 1 de diciembre de 2018.
Más de uno de los delegados que fueron nombrados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto están haciendo hasta lo imposible para ganarse el consentimiento tanto del Presidente como el gobernador, y hay quienes, desesperados, recurren a pasquines para promoverse, pero provocan lo contrario. Otros tratan de mantener el bajo perfil para no llamar la atención y dejar que las circunstancias les sean favorables. Unos más fundan su certeza en viejos favores que pueden cobrar.
Entre otros, los titulares de las ex delegaciones que están a la expectativa de ser ratificados o cesados, son Félix Heladio Sarracino, en el Infonavit; Ventura Moguel, en el ISSSTE; Rafael González Quiroz, en FOVISSSTE, Liliana Díaz, en la SEGOB; Pedro Orlando Aldecoa, en la PROFECO; José Trinidad Sánchez, en La Profepa.

La SEMARNAT, SAGARPA y CONAFOR esperan, sin embargo, a sus nuevos titulares tras las renuncias presentadas por Florizel Medina Pereznieto, Francisco Herrera y Francisco Lastra, respectivamente, a finales del año pasado.
En tanto, en Morena, sus militantes, después de un proceso electoral en el que no hubo tregua y apostaron su resto para ganar la elección estatal y federal, ya están listos para relevar a quienes deberían, por dignidad, renunciar y entender que su ciclo concluyó.
Prolongar la decisión puede generar una incertidumbre o malestar que no es sana para una militancia morenista que quiere ver a los suyos también representados en el gobierno federal en Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *