Notas

Da gobernador Alejandro Moreno disparo de salida de la 3ra edición del Ironman Campeche SUNSET

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/
San Francisco de Campeche, Camp., a 17 de marzo de 2019.-El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio el toque de salida a la tercera edición del Ironman 70.3 Campeche Sunset, que convocó a mil 400 competidores de más de 26 países, entre ellos a 27 atletas de élite.

17 IRON MAN 70.3 CAMPECHE - 7

Moreno Cárdenas, también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en punto de las 12:50 horas, en la Casa Club de Playa del Campeche Country Club, marcó la salida de la competencia para el primer grupo de atletas en la categoría élite varonil; minutos después hizo lo propio para la categoría élite femenil y posteriormente para la de grupo por edad.

 

17 IRON MAN 70.3 CAMPECHE - 31

Tras saludar a los participantes y desearles el mayor de los éxitos, el titular del Poder Ejecutivo dijo sentirse contento por la respuesta que ha tenido la competencia entre los triatletas de todo el mundo, lo que contribuye a que Campeche se siga dando a conocer a nivel internacional.

 

17-03-19 IRONMAN 70.3 06
“Estamos muy contentos de recibirles aquí; Campeche es un estado de armonía, paz y tranquilidad, tiene la menor incidencia delictiva del país por cada cien mil habitantes, por eso es el estado más seguro de México y estamos muy contentos de que nos visiten”, apuntó.

17 IRON MAN 70.3 CAMPECHE - 27

La tercera edición de esta competencia internacional ha propiciado prácticamente una ocupación hotelera del 100 por ciento en los municipios de Campeche, Calkiní, Champotón, Carmen y Hecelchakán, y estima generar, en un lapso de seis días, una derrama económica entre 60 y 70 millones de pesos.

inauguracion Iron Man 2019 (15)

 

Con el disparo de salida, los atletas iniciaron la prueba de natación de 1.9 km de distancia, al concluir comenzaron la ruta de 90 km de ciclismo y para finalizar siguieron el trayecto de 21.0975 km de carrera.

 

 

El mandatario estuvo acompañado del secretario general del Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; del exgobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez; de los titulares de la Sectur, Jorge Manos Esparragoza, y Sedesyh, Pedro Armentía López; del director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero y del jefe de la Unidad de Comunicación Social, Walter Olivera Valladares, entre otras autoridades.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *