Notas

Piden empresarios tabasqueños al Presidente intervenir para que CENEGAS pague adeudos

Spread the love

Redacción/

+Estarían valorando interponer una denuncia en contra del Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENEGAS) y de su titular, Elvira Daniel Kabbaz Zaga, “quien no nos ha querido pagar” los trabajos realizados en tiempo y forma a finales del 2018.

Redacción/
Ante adeudos por trabajos realizados desde finales del 2018, un grupo de empresarios tabasqueños vinculados a la actividad petrolera estarían valorando seriamente interponer una denuncia en contra del Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENEGAS) y de su titular, Elvira Daniel Kabbaz Zaga, “quien no nos ha querido pagar”.

 

CENEGAS
De acuerdo con la declaración de varios representantes de empresas que solicitaron el anonimato para evitar que le sigan aplazando sus pagos, la retención de los recursos pendientes está provocando una crisis de liquidez que los obligaría a tener que prescindir de trabajadores a los que “no vamos a poder sostener durante mucho tiempo”.

En ese sentido, solicitaron la pronta intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del Director de Pemex, Octavio Romero, para que “nos ayuden y no tengamos que despedir a los trabajadores, la mayoría tabasqueños”.

“No es posible que mientras el Presidente está pugnando por generar empleos y apoyar a empresas locales, haya funcionarios como la directora de CENEGAS, que están haciendo todo lo contrario y parece interesada en generar más desempleo”, expresó.

Argumentaron que los servicios prestados quedaron amparados en contratos multianuales firmados por los representantes legales de las empresas inconformes por el atraso en sus pagos, y Sergio Camacho Mendoza, representante Legal de CENAGAS.

Informaron que en varias ocasiones han solicitado los pagos respectivos, pero lamentaron que “estén parados por culpa de la directora de CENEGAS, Elvira Daniel Kabbas Zaga, y “no hay para cuando nos den fecha de que nos van a pagar por el trabajo”.

Asimismo, señalaron a Gustavo Álvarez Velázquez, Director de la Unidad de Finanzas y Administración y a Manuel García Arellano, ejecutivo de Finanzas, “de darnos largas para no pagarnos”.

Incluso, afirmaron, ya solicitaron la intervención del Organo Interno de Control de CENEGAS “para tratar de saber por qué no quieren pagarnos si los trabajos ya fueron hechos”, y aunque emitió un oficio el 8 de febrero, hasta este momento la Unidad de Finanzas y Administración sigue sin respondernos y, lo peor, “sin pagarnos”.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *