Notas

Apoyará Adán Augusto apertura del Hospital General de Tenosique

Redacción/

*Supervisa avances del centro hospitalario que dará atención abierta a habitantes de Tenosique, Jonuta y Balancán.

Redacción/
Como parte de su compromiso con la salud de los tabasqueños, este día el gobernador Adán Augusto López Hernández, garantizó que próximamente entrará en funcionamiento el nuevo Hospital General de Tenosique para beneficio de más de 64 mil habitantes de esta localidad y municipios colindantes.
Durante su gira de trabajo por este municipio fronterizo, el mandatario estatal supervisó la construcción de las primeras dos etapas del nuevo nosocomio con una inversión de 59 millones de pesos de recursos estatales y municipales.

IMG-20190313-WA0105

 

El proyecto fue iniciado desde noviembre de 2017 y a la fecha no ha entrado en operación por falta de mobiliarios, equipos médicos y personal.

IMG-20190313-WA0107

Acompañado del alcalde Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés y de la directora general Margarita Núñez Andrade, el titular del Ejecutivo Estatal recorrió las áreas de consulta externa y de hospitalización, así como el almacén y zona de tratamiento de agua, con el compromiso de apoyar en el equipamiento para que pronto entre en operación y preste un servicio de calidad a la ciudadanía.

IMG-20190313-WA0108

En este sentido, López Hernández requirió con urgencia el proyecto de inversión para dotar de lo necesario al centro hospitalario, y así, antes de iniciar la construcción de la tercera etapa, el Hospital General de Tenosique esté funcionando al cien por ciento.
El proyecto contempla el cambio de hospital comunitario a hospital general, con una proyección a 30 camas de hospitalización, consulta externa y especialidades, para brindar servicio a los habitantes de Tenosique, Jonuta y Balancán, así como a migrantes en su paso por el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *