Notas

Reconocimiento nacional a la UTTAB por la calidad de sus programas

Redacción/

La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) fue reconocida a nivel nacional por su compromiso de afianzar la calidad y mejora continua del Programa Educativo de Técnico Superior Universitario (TSU) en Administración área Formulación y Evaluación de Proyectos, en la Décimo Sexta Entrega de Acreditaciones a las Instituciones de Educación Superior (IES) del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

 

IMG-20190312-WA0117

El Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, fue invitado por el Dr. Eduardo Ávalos Lira, presidente del CACECA, a la ceremonia protocolaria en la que se premiaron 196 programas académicos nacionales e internacionales.

El Dr. Martínez Pérez recibió el galardón que le fue otorgado a esta Casa de Estudios por la acreditación del Programa Educativo de TSU en Administración área Formulación y Evaluación de Proyectos. Estuvo acompañado por el Mtro. Marcel Ruiz Martínez, director de la División Académica de Administración y Negocios y Mtra. Venilde Herrera Roldán, presidenta de la Academia de Administración de la UTTAB.

 

IMG-20190312-WA0116

La acreditación es un proceso al que una IES somete sus programas académicos a evaluación para obtener por parte de un organismo no gubernamental reconocido y avalado, el reconocimiento de que la oferta educativa que ofrece cumple con estándares de calidad.

El CACECA forma parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), que es una instancia autorizada por la Secretaría de Educación Pública. Es uno de los únicos tres miembros de México que pertenece a la Red Internacional de Agencias de Aseguramiento de Calidad en la Educación Superior de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *