Notas

Respalda Adán Augusto acciones del gobierno del Presidente López Obrador

Redacción/

Con el reconocimiento al trabajo que realiza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, participó este día en el Informe de 100 días de gobierno en Palacio Nacional.

Redacción/

El mandatario estatal junto a gobernadores del país y funcionarios del gabinete legal y ampliado del Gobierno Federal, acudió al informe a respaldar la política social y económica que impulsa López Obrador como parte de la cuarta transformación del país.

 

IMG-20190311-WA0121

En representación de los tabasqueños, el titular del Ejecutivo Estatal presenció el mensaje del presidente de la República y constató los logros y avances en 100 días de gobierno, calificado positivamente por 80 por ciento de los mexicanos de acuerdo a las últimas encuestas a nivel nacional.

 

IMG-20190311-WA0122

Durante el evento en el patio central de Palacio Nacional, López Hernández felicitó al Presidente de México y reconoció el compromiso y apoyo que desde el primer día de su gobierno ha brindado a las entidades federativas, en particular, agradeció la distinción que ha tenido con Tabasco y sus paisanos.

IMG-20190311-WA0124

Para Tabasco en estos cien días, el presidente de México, autorizó la construcción de la Refinería en Dos, Bocas, Paraíso, como parte del Plan Nacional de Refinación, el proyecto Tren Maya así como el programa Sembrando Vida, el Crédito a la Palabra Ganadero, además de ser beneficiado con todos los programas sociales federales a favor de jóvenes, estudiantes y personas de la tercera edad.

 

IMG-20190311-WA0123

COMPROMISOS CUMPLIDOS

En su mensaje, el presidente López Obrador aseguró que los cien compromisos de su gobierno con el pueblo de México, 62 por ciento ya se han convertido en hechos y 38 están en periodo de cumplirse, “el primer compromiso consiste en que todos los programas de bienestar dan preferencia a las comunidades indígenas de México”, apunto.
Frente a representantes del sector empresarial y su familia, enfatizó la necesidad de mejorar las condiciones de vida de la gente más pobre del país, por ello, de cada 10 hogares más pobres a siete llegará la ayuda para el bienestar y en el caso de las comunidades indígenas, la ayuda llegará a todos los hogares.

En materia económica, el presidente de México señaló que se está aplicando la fórmula para acabar con la corrupción y liberar fondos que sean destinados al desarrollo y bienestar del pueblo.

El Ejecutivo Federal resaltó que el combate al robo de combustible permitirá ahorrar este año 50 mil millones de pesos, que se sumarán a los ahorros de la política de austeridad.

Agregó que ya no hay lujos en el Gobierno, que están en venta aviones, helicópteros y vehículos extravagantes. No se rentan oficinas de lujo ni se tienen servicios médicos con cargo al erario, apunto.
Estimó que sólo en adquisiciones, calcula un ahorro de 200 mil millones de pesos y que, al desterrar la corrupción, se evitarán fugas de 300 mil millones de pesos. Sentenció que se dispondrá así de una bolsa adicional durante 2019, por lo que no se tiene necesidad de alterar los equilibrios macroeconómicos y no se gastará más de lo que ingresa a la Hacienda Pública.
En este sentido y tras enarbolar la memoria del Presidente Benito Juárez, aseguró que se mantendrá un manejo responsable de las finanzas públicas y no habrá nuevos impuestos. No habrá gasolinazos y que los precios de gasolinas, gas y luz serán los mismos el resto del año.
Con el respaldo de los gobernadores del país, López Obrado afirmó que la cuarta transformación, a diferencia de la Independencia y la Revolución, no ha requerido una nueva Constitución, pero sí reformas legales para ajustar el marco jurídico a las nuevas circunstancias.
Destacó la Ley de Extinción de Dominio, para la expropiación expedita de bienes que son producto de la corrupción y la violencia; la modificación al Artículo 19 para tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza: el fraude electoral, la corrupción y el robo de combustible; la reforma para la creación de la Guardia Nacional, cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *