Hoy escribenSin Remitente

El 23 Obrador y Adán cumplirán a Tabasco

Víctor Ulín/Sin Remitente/
El próximo 23 de marzo, el gobernador Adán Augusto López Hernández fijó como plazo para anunciar el fin del borrón y cuenta nueva por los altos cobros en consumo de luz y la nueva tarifa de energía eléctrica.
Será, entre muchas, la concreción de una de las promesas de campaña más esperada por miles de tabasqueños que confían que finalmente acabe la persecución por negarse a pagar cobros abusivos y excesivos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que llevó a la Resistencia Civil pacífica, y de una tarifa injusta que los gobiernos del PRI y del PAN con sus presidentes se negaron a conceder.

El anuncio ocurrió, de hecho, cuando parecía prolongarse el cumplimiento de la promesa y la población comenzaba a decepcionarse, y justo cuando el gobernador advirtió a la CFE que serían detenidos los trabajadores que acudieran a cortar el servicio de energía a las casas de la población.

Para el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador que era siempre cuestionado sobre el tema en sus visitas a Tabasco, y el del mandatario estatal, finiquitar está añeja demanda representará un hecho relevante que sin duda será agradecido por los tabasqueños.

En el anuncio del 23 de marzo, no deben, sin embargo, dejar cabos sueltos cuando el gobernador confirme que serán solo 80 mil familias – y no las 380 mil estimadas- las beneficiadas con el borrón y cuenta nueva, y que también se justifique la nueva tarifa porque se corre el riesgo de que no sea la IF, la más baja, sino la IE la que apruebe la Federación.

Como sea, cumplir por fin y cerrar esta histórica demanda, quitará a los dirigentes de Morena, en particular al delegado en Tabasco, César Burelo, y a los gobiernos federal y estatal, y de la paso a la CFE, una presión que ya los estaba comenzando a desgastar política y socialmente. Ahora, este hecho que se consumará, será, de manera natural y muy legítimo, una bandera harto importante cuando lleguen los tiempos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *