Notas

Garantiza Centro una vida libre de violencia e igualdad laboral

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Villahermosa, Tabasco10 de marzo de 2019.-

*En el Paseo Dominical “De Río a Río”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, distinguen a la única mujer latina vigente en el libro de los récords mundiales -especializada en impulso de bala y lanzamiento de disco-, María de los Ángeles Ortiz Hernández y a la destacada entrenadora y promotora del deporte, Roxana Zulueta.

Redacción/

En el Ayuntamiento de Centro creemos que el fomento de valores es fundamental para prevenir la violencia de género y para salvaguardar el derecho de las niñas y niños. Por eso, continuamos promoviendo actividades para regenerar el tejido social y recuperar los espacios públicos en todo el municipio, expresó el Secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, esta mañana en el Paseo Dominical “De Río a Río”, dedicado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Paseo dominical De Río a Río. 100319 (4)
A nombre del alcalde Evaristo Hernández Cruz y con la asistencia de atletas y deportistas de todas las disciplinas, que esta vez organizó Paullette Fernanda Spamer Moreno, coordinadora del Instituto Municipal del Deporte, el funcionario entregó reconocimientos a la única mujer latina vigente en el libro de los récords mundiales -especializada en impulso de bala y lanzamiento de disco-, María de los Ángeles Ortiz Hernández y a la destacada entrenadora y promotora del deporte, Roxana Zulueta.

Paseo dominical De Río a Río. 100319 (1)
Al anunciar ante invitados la incorporación del alcalde Evaristo Hernández Cruz a las tareas municipales, quien ya se recuperó satisfactoriamente de una cirugía, De los Santos Chacón expresó que este domingo es especial por conmemorarse a las féminas reconociendo el compromiso y el esfuerzo que realizan y que la mejor manera de hacerlo es trabajar para garantizar una vida libre de violencia e igualdad laboral.

 

Paseo dominical De Río a Río. 100319 (2)
Señaló que la mejor política social es la que promueve la integración de la familia, y es lo que venimos realizando en la presente administración; “que no haya duda acerca del compromiso de este gobierno en materia de género. Seguiremos trabajando al lado de las mujeres, de las comunidades y colonias, de las amas de casa y profesionistas para hacer un frente común en la defensa de sus derechos”.

 

Paseo dominical De Río a Río. 100319 (5)
Enfatizó que el Paseo Dominical estaba de gala, pues “nos distingue con su presencia una tabasqueña ejemplar que ha puesto en alto el nombre de México, dándonos primeros lugares mundiales en la disciplina deportiva en la que participa. Es un honor que nos acompañes, María de los Ángeles Ortiz, tus primeros lugares le han dado satisfacción a los mexicanos”, subrayó.
De igual forma, resaltó Madian de los Santos, a una mujer destacada en el ámbito de la promoción del deporte y la capacitación, Roxana Zulueta que “además de ejemplo, es referente nacional en la promoción del deporte, ¡gracias por ayudarnos!”, dijo reconociendo también al Instituto Municipal del Deporte, al equipo y a su directora, así como a ciudadanos y familias porque “este gobierno entregará buenas cuentas a todos”.
Durante la entrega de distinciones, la cuatro veces medallista mundial, triple medallista panamericana, 15 veces récord mundial en impulso de bala, rindió homenaje a sus compañeras de género expresando que las medallas obtenidas y que mostró al público, son importantes para México, Tabasco y Veracruz.
Pero lo más importante, remarcó, es la lucha diaria que hago como mujer para poder alcanzar mis objetivos personales, “no es la medalla el objetivo personal, sino vencer mi propio límite cada día y mi propia meta personal. Es saber que puedo hacer más cada día. Y que nadie puede venir a ponerme el pie y decirme que calladita me veo más bonita, así que alcemos nuestra voz y que ¡vivan las mujeres!”, arengó, entre aplausos.
Cabe hacer mención que en la caminata iniciada desde las 7:00 horas desde el parque “Manuel Mestre Ghigliazza” sobre la avenida Paseo Tabasco, fue encabezada por la escolta y banda de guerra del Colegio de Bachilleres de Tabasco, estudiantes del CECyTE; la participación del delegado estatal del ISSSTE, Ventura Moguel Pérez; la cuarta regidora Jacquelín Torres Mora, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte; la sexta regidora Anahí Suárez Méndez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Cabildo; la décima regidora, María de Lourdes Morales López; la señorita Miss Earth Tabasco 2019, coordinadores, directores y personal del Ayuntamiento de Centro.
En el recorrido, las familias, invitados especiales y servidores públicos disfrutaron de una estampa tabasqueña acompañada de piezas musicales como La flor del maíz y El Tigre, la danza de los Comales escenificada por alumnos del Plantel II del Colegio de Bachilleres de Tabasco y zumba de bajo impacto por adultos mayores de la delegación del ISSSTE.
En el parque “Los Guacamayos”, hubo la demostración de karate y Muay Thai, en tanto que en el MUSEVI contemplaron el levantamiento de pesas y judo; en el “Tomás Garrido Canabal” juego de ajedrez, taekwondo, y la atención de un módulo móvil del ISSSTE para exploración de mamas con brigada de salud.
Precisamente aquí en el templete y luego de la entrega de reconocimientos, se presentó zumba por adultos mayores y el zumbatón de Roxana Zulueta con números artísticos de danza moderna.

 

———-00———-


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *