Notas

Signa Salud y UT convenio de colaboración

Redacción/

• Este acuerdo beneficiará a más de dos mil 938 estudiantes y 206 trabajadores de la institución educativa

Redacción/

Con el objetivo de impulsar y practicar políticas públicas con perspectiva de género así como realizar acciones de prevención y promoción sobre el autocuidado de la salud en las y los jóvenes, este viernes 8 de marzo la Secretaría de Salud signó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Tabasco.

 

IMG_5821

Durante el encuentro, enmarcado en la conmoración del Día Internacional de La Mujer, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández resaltó la importancia que las instituciones trabajen de manera coordinada en favor de los jóvenes, pues son los que tienen en sus manos la oportunidad de hacer el cambio en favor de una sociedad más justa para todos.

 

IMG_5797

“Si nosotros queremos luchar contra muchas enfermedades, hoy tenemos el reto de las enfermedades crónico-degenerativas, necesitamos empezar a trabajar con los niños, para que vayan teniendo otra visión como la de la equidad de género”, expuso.

 

IMG_5864

El rector de la Universidad Tecnológica, Lenin Martínez Pérez, agradeció a la secretaria de Salud, el interés y compromiso con los jóvenes tabasqueños, para la firma de este convenio de colaboración que beneficiará a dos mil 938 estudiantes, de los cuales mil 251 son mujeres, equivalente al 41 por ciento de la matricula estudiantil; además de los 206 profesores de la institución, de los cuales 104 son profesoras.

 

IMG_5872

Resaltó que este convenio fortalece la relación interinstitucional entre la UT y la Secretaría de Salud, permitiendo a los estudiantes acceder a información y orientación sobre temáticas de gran importancia para el autocuidado de su salud como son la prevención de la violencia, infecciones de transmisión sexual, embarazos no planeados, enfermedades crónicas y adicciones.

Señaló que como institución educativa, están comprometidos con la formación de valores, cualidades y responsabilidad social de sus estudiantes; es por ello que las acciones de salud psicosocial que se están impulsando entre el alumnado para así formar una sociedad sana y con valores.

“Esta alianza que el día de hoy signamos con la Secretaría de Salud, tiene el objetivo sumar esfuerzos y busca que a través de la Dirección de Salud Psicosocial busquemos estrategias preventivas que favorezcan la salud psicosocial de la comunidad universitaria y que nos ayuden a evitar las actitudes y acciones como las que recientemente hemos visto recientemente en las redes sociales”, aseguró.

Al término de la inauguración del evento, se llevó a cabo la Conferencia Magistral “Mujer gestora de cambio; usando sus recursos para construir la equidad”, impartida por Sandra de la Rosa Gutiérrez, así como los talleres “Adicciones y Genero”, “Las Nuevas Masculinidades” y “Derechos Humanos de las Mujeres”, impartidos por personal de la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum Fernández, la directora de Salud Psicosocial, Susana Isabel Vázquez López; Sergio Octavio Valle Mijangos, secretario Académico de la UT y Ricardo Amado Moheno Barrueta, secretario de Vinculación de la UT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *