Guardia Nacional establecerá destacamentos en Tabasco, anuncia secretario de Gobierno

Redacción/

En el marco de las reformas constitucionales y la creación de la Guardia Nacional, este día el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, se reunió con el General Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, para analizar las zonas y los terrenos dentro del territorio estatal, donde se establecerán destacamentos militares.

 

IMG-20190307-WA0117

El encargado de la política interna del estado, señaló que por parte del Gobierno del Estado hay el compromiso en coadyuvar a la política nacional de seguridad que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por ello, están trabajando coordinadamente con el comandante de la Séptima Región Militar que abarca Chiapas y Tabasco, para conseguir los terrenos que serán utilizados por la Guardia Nacional.

Recordó que probablemente el día de hoy el Congreso de la Unión consolide la reforma constitucional y en los próximos días la publique el presidente de la República en el Diario Oficial de la Federación, de ahí la importancia de tener definidos por los predios para los destacamentos.

Medina Filigrana resaltó que los destacamentos como estrategias y herramientas de trabajo, ayudarán a garantizar la seguridad no nada más de los ciudadanos de Tabasco, sino de todos los estados del país.

Sobre la reunión que el día de ayer sostuvo con los diferentes dirigentes de partidos políticos en el estado (Morena, PRD, PRI y PVEM), el funcionario estatal precisó que el objetivo es inaugurar una nueva etapa de reconciliación del estado.

“Son institutos políticos que representan a ciudadanos y ciudadanas que votaron por ellos y nuestra obligación es tener canales de comunicación con todos de manera respetuosa y sin protagonismos”, indicó el secretario de Gobierno.

Aclaró que no fue una reunión para la foto, sino un primer paso de comunicación respetuosa, “ellos están en su legítimo derecho de opinar a veces con una forma diferente a los que nosotros pensamos, es una función valida, legitima que tienen las fuerzas políticas y más cuando son de oposición”.

Reiteró que por parte del Gobierno Estatal existe la obligación de escucharlos, de respetarlos, de tolerarlos, “pero sobre todo tenemos la obligación de generar un clima de armonía y de gobernabilidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s