Hoy escriben

PRI Tabasco, ya no más de lo mismo

Testigo fiel/
Por: Jesús Torres/

En el PRI Tabasco hay quienes aún no entienden el mensaje que les enviaron los electores el pasado 1 de julio de 2018: no más corrupción, ni enriquecimiento ilícito al amparo del poder.

Así que, después de la derrota, si lo que quieren es transformar al partido, tendrán que empezar por irse sacudiendo de actores políticos que le han hecho mucho daño al tricolor.

Uno de ellos, es el ex gobernador, Manuel Andrade Díaz, hoy saboteador del proceso interno del PRI, pero que también día a día comparte en las redes sociales todo lo que hable mal del presidente, Andrés Manuel López Obrador como si la información que propaga sirviera de contrapeso a la gestión del tabasqueño.

Se sabe que el gordo Andrade, a pesar que declaró que el PRI estaba muerto,-por cierto uno de los grandes ausentes en el 90 aniversario del tricolor-, continúa aceitando su estructura estatal que lo acompañó en sus 18 años ininterrumpidos de poder, aunque sus operadores principales ya lo abandonaron.

Las traiciones de este personaje, pero también el harto dinero que han acumulado, producto de la política y contratos jugosos al amparo del poder, es lo que la gente ya no quiere, por eso votaron por Morena.

Tampoco quieren saber de políticos como Roberto Madrazo, quien se ha mantenido lejos de su estado, pero donde tiene sentados sus reales a través de su hijo Pico Madrazo y el control de la franquicia del PVEM.

Al hijo del Ciclón del Sureste la sombra de la República Amorosa lo tiene rodeado, tan es así que sus contratos de venta de equipos médicos en Quintana Roo ya le fueron cancelados. Ya ni qué decir de la candidata perdedora, Georgina Trujillo, como siempre se dijo en este espacio, muy desconectada de las bases y del sentir de la gente.

Detrás de esta triada de políticos, hay quienes le siguen sus pasos, sólo por mencionar algunos, Adrián Balboa, Nicolás Bellizia, Paco Celorio, Dagoberto Lara, Gloria Herrera y Lorena Beaurregard, todos favoritos de sus padrinos derrotados por la Cuarta Transformación.

Su futuro será una quimera si se aprueba la iniciativa de decreto que ya está por cocinarse donde los regidores pasarán de 5 a 3 conforme a la población de los municipios y desaparecen los plurinominales como está previsto para reducir el número de diputados en los Congresos locales y el federal.

Así que lo mejor es decirle a estos priistas que vayan olvidándose de una pluri y también del dinero porque ya no lo habrá.

La 4T llegó para quedarse por algún tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *