Nueva ruta del desarrollo no admite demoras, afirma Guillermo Narváez

Redacción/

*Abandono escolar en nivel medio superior, descenso de matrícula en escuelas normales, rezago en infraestructura e índices de reprobación, temas que requieren intervención, sostuvo el secretario de Educación

Redacción/

Teapa, Tabasco.- En la ruta del progreso que Tabasco debe seguir en los siguientes seis años, ya no hay tiempo para demorar la construcción de soluciones a los problemas más urgentes, afirmó el titular de la Secretaría de Educación (Setab), Guillermo Narváez Osorio, por lo que instó a la ciudadanía a sumarse a una cruzada a favor del bienestar colectivo.

 

IMG-20190306-WA0066

“Existen condiciones, muchas veces adversas, que solamente con el esfuerzo conjunto entre ciudadanía y autoridades, podemos superar y conducirnos hacia nuevos niveles de progreso”, refirió el funcionario estatal.

 

IMG-20190306-WA0067

En el Foro de Consulta Popular sobre “Educación, Ciencia, Tecnología y Deporte para el Progreso”, uno de los 17 ejercicios convocados por el gobernador Adán Augusto López Hernández, para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 y sus programas sectoriales, Narváez Osorio aseveró que sólo a través del diálogo con los ciudadanos, el gobierno estará en posibilidad real de delinear respuestas que respondan a las verdaderas exigencias de la entidad.

 

IMG-20190306-WA0065

En la nueva administración gubernamental que encabeza el mandatario dijo “estamos plenamente conscientes de que únicamente con la incorporación de los planteamientos, ideas, opiniones y sugerencias de la gente, podremos construir modelos de cambio consensuados que brinden satisfacción a las necesidades actuales y futuras de la población”.

 

IMG-20190306-WA0068

Acompañado de la alcaldesa Tey Mollinedo Cano y de la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado (Injudet), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, el titular de la Setab definió las prioridades que el sector debe resolver en este sexenio.

“Situaciones como el abandono escolar en el nivel medio superior, el descenso de la matrícula en las escuelas normales en los últimos tres años, el inquietante rezago en la infraestructura escolar y los índices de reprobación, son algunos de los temas que exigen atención e intervención inmediata”, remarcó.

 

IMG-20190306-WA0064

Ante autoridades de todos los niveles educativos, maestros, líderes sindicales del magisterio y padres de familia, Guillermo Narváez anotó que hoy apremian situaciones y panoramas que en este sector deben ser superadas.
Narvaez Osorio, dijo que en consonancia con las directrices trazadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el nuevo modelo debe estar enfocado a promover una educación de calidad para el bienestar.

En el marco de este ejercicio de planeación al que acudió el director de Evaluación de Desempeño de la Coordinación General de Vinculación con Copladet, Jorge Alberto Rosas Cortés, se instalaron cinco mesas de trabajo que abordaron temáticas relacionadas con Equidad e Inclusión Educativa, Calidad en el Servicio Educativo, Gestión Educativa Efectiva, Ciencia y Tecnología, y Juventud y Deporte.

La jornada de deliberación efectuada en el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra, incluyó la conferencia denominada “Educación y aprendizaje: de frente a la reforma educativa del nuevo modelo educativo”, a cargo del doctor Eduardo Andere Martínez, especialista en políticas educativas comparadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s