Notas

Convoca Adán Augusto a la unidad para aprovechar la nueva política energética

Redacción/

• Toma protesta al Clúster Energético de Tabasco A.C, integrado por 37 empresarios tabasqueños, acompañado de Jorge Arévalo Villagrán, director general de Exploración y Extracción de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

Redacción/
Frente a la nueva política energética del país, el gobernador Adán Augusto López Hernández sostuvo este miércoles, que son los tiempos de la reconciliación de Tabasco, de olvidar estériles batallas que sólo sirvieron para dividir y de sumar esfuerzos para construir entre todos un mejor estado.

 

IMG-20190306-WA0030

Al tomar protesta en Palacio de Gobierno al Clúster Energético de Tabasco A.C, integrado por 37 empresarios tabasqueños y atestiguar la firma de convenios, el mandatario llamó a todos los sectores a trabajar en unidad para aprovechar el momento histórico que vive el país y el potencial del estado como productor de hidrocarburo y generador de energías limpias y renovables.

 

IMG-20190306-WA0033

Acompañado de Jorge Arévalo Villagrán, director general de Exploración y Extracción de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, el titular del Ejecutivo Estatal felicitó y reconoció a quienes integran el Clúster Energético de Tabasco, porque, consideró, su organización es una muestra de alianzas y reconciliación entre los tabasqueños.

 

IMG-20190306-WA0032

“La idea es que este clúster nos sirva de punta de lanza para sumar esfuerzos. Nosotros sostenemos que estos tiempos son los tiempos de la reconciliación de Tabasco, que nos debemos olvidarnos de las estériles batallas que sólo sirvieron para dividirnos”, remarcó.

En su intervención, Arévalo Villagrán en representación de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, compartió con los integrantes del Clúster Tabasco y representantes de varios clúster del país, que el Gobierno Federal ha planteado tres objetivos en el sector energético: el fortalecimiento de la soberanía energética nacional, el desarrollo de tecnologías propias y el incremento en la producción de los hidrocarburos.

Señaló que la política energética que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene como prioridad garantizar la soberanía y la seguridad energética de la nación, fortaleciendo las empresas productivas del Estado, con un enfoque del servicio público y máxima transparencia.

Como parte de las estrategias nacionales, resaltó el establecimiento de una política energética soberana que acompañe las acciones para revertir el cambio climático y utilizar los recursos energéticos de la nación de manera sustentable, con respeto a las 182 áreas naturales protegidas y las 142 áreas de protección de los humedales.

APOYO TOTAL A EMPRESAS TABASQUEÑAS

Por su parte, el secretario para el Desarrollo Energético (Seneder), José Antonio De la Vega Asmitia, indicó que como parte de las estrategias del gobierno de Tabasco para impulsar el desarrollo y el fortalecimiento de las empresas tabasqueñas, se apoya este tipo de iniciativas de los empresarios para que se puedan insertar activamente en la reactivación energética del estado.

Detalló que al agruparse en un clúster, los empresarios podrán compartir recursos, experiencias, organización y ofrecer soluciones a los requerimientos de la cadena de valor de la industria de la energía no solo de Tabasco, sino a nivel nacional.

En representación del Clúster Energético de Tabasco, el presidente del Consejo Directivo de este organismo, Víctor Hugo Pérez Olave, aseguró que están comprometidos en promover la cultura de cooperación entre las empresas, unidades, gobierno e instituciones educativas para elevar la competitividad y la productividad del empresariado tabasqueño en los mercados regionales, nacionales y globales.

“Nos identifica nuestra experiencia en el sector y nuestro compromiso con Tabasco, queremos a esta tierra, aquí están nuestros intereses, aquí están nuestras familias, aquí hemos invertido nuestro patrimonio, aquí vivimos y tenemos la confianza de que vamos a trabajar de la mano del gobernador Adán Augusto y de la sociedad, para que Tabasco siga creciendo”, expresó.

Participaron en el evento Claudia Berrera González, presidenta del Consejo Energético Nacional de Empresario; José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), así como líderes empresariales a nivel estatal y nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *