Celebrarán aniversario del Parque Museo La Venta

Redacción/

• Se contará con diversas actividades familiar a partir de las 9:30 hasta 19:00 horas

Redacción/

Con motivo del 61 aniversario del Parque Museo La Venta, el Gobierno del estado de Tabasco a través de la Secretaría de Cultura (SC), invita al público en general a que asistan a las diversas actividades que tendrán lugar este sábado 9 de marzo a partir de las 9:30 horas. La entrada a este recinto será gratuita.

 

IMG-20190305-WA0066

A las 9:30 y 12:00 horas se tendrá la participación de la Marimba del Gobierno de Tabasco y de 10:00 a 16:00 horas habrá venta de artesanías a cargo del Instituto para el Fomento de las Artesanías (IFAT).

IMG-20190305-WA0063

A las 10:00 horas, personal de la Dirección de Patrimonio Cultural presentará la obra de títeres “Museíto, una aventura cultural”, la cual promueve el valioso patrimonio del estado por medio de personajes populares, quienes guiarán para conocer el maravilloso mundo de los museos y la importancia de visitarlos.

 

IMG-20190305-WA0064

A las 11:00 horas, en la sala de usos múltiples del parque, se desarrollará la charla “Visión del mundo de los cocodrilos”, a cargo de José Manuel Gómez Kim, quien es egresado de la Licenciatura en Ecología y maestrante en Ciencias Ambientales. Fue becario en el Proyecto de Recuperación del Centro de Investigación para la Conservación de Especies Amenazadas y colaborador en el St. Augustine Alligator Farm.

En tanto, de 11:00 a 15:00 horas se impartirán talleres infantiles; luego a las 13:00 horas se tendrá la intervención de los tamborileros del gobierno del estado y a las 19:00 horas se presentarán Las Divas: Lugui Osorio, Claudia Cecilia Gómez y Laura Bustos, intérpretes tabasqueñas con una reconocida trayectoria artística y musical, y que se han distinguido por cantar temas de compositores tabasqueños como Manuel Pérez Merino, Pepe del Rivero y Cecilio Cupido, así como canciones de trova, bossa nova y tropical.

El Parque Museo La Venta es un recinto emblemático del país, diseñado, organizado y montado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara. Fue inaugurado el 4 de marzo de 1958. Cuenta con un espacio de 6.5 hectáreas dividido en dos áreas, la arqueológica y la zoológica, en las que el visitante recorre y admira la flora y fauna del lugar, así como las impresionantes piezas de la cultura olmeca que se exhiben al aire libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s