Notas

Entendimiento y colaboración con Pemex: Adán Augusto

Redacción/

• Atestigua el gobernador la donación de cinco patrullas equipadas por parte de la empresa productiva al municipio de Huimanguillo; es parte del rostro social de Petróleos Mexicanos y el inicio de una nueva etapa, afirma la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social

Redacción/
“Nosotros no vamos a ser ni egoístas, ni envidiosos, ni malos tabasqueños; vamos a generar las condiciones para que la empresa pueda estar por muchos años más aquí en el estado”, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández, al señalar que el desarrollo económico de Tabasco va muy de la mano con las actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

IMG-20190304-WA0103

De gira por el municipio de Huimanguillo donde atestiguó la donación de cinco patrullas equipadas por parte de Pemex al ayuntamiento, el mandatario indicó que si bien antes se vivió una relación difícil con la empresa productiva, hoy hay disposición del Gobierno del Estado, de la dirección general de Pemex, los municipios y la ciudadanía, para construir una nueva etapa de entendimiento y colaboración.

 

IMG-20190304-WA0104

Frente al alcalde José del Carmen Torruco Jiménez, diputados locales y federales, destacó que la donación de las patrullas no es una simple aportación para el tema de la inseguridad, sino parte del nuevo compromiso social de Pemex con Tabasco y los tabasqueños.

 

IMG-20190304-WA0101

López Hernández reiteró que no queda duda que esta nueva relación con Pemex va a ser para bien de Tabasco, y el gobierno estatal y los municipios harán todo para fortalecer esta relación, “los tabasqueños no tenemos derecho a estar poniendo diques para contener esto”, expresó.

 

 

IMG-20190304-WA0105

En su intervención la coordinadora de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, Aída Elba Castillo Santiago, explicó que la donación de las patrullas con una inversión superior a los 2 millones 468 mil pesos, proveniente del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), son parte del rostro social de Petróleos Mexicanos y el inicio de una nueva etapa de la mano del Plan Nacional de Hidrocarburos, “donde la prioridad es recuperar la inversión y la producción, para garantizar la soberanía energética, con un Pemex más cercano a las comunidades”.

Resaltó en representación del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que para la empresa es primordial apoyar la estrategia de seguridad pública impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con una actitud de corresponsabilidad entre los distintos ámbitos del gobierno.

“Pemex coadyuvará para fortalecer las capacidades de los municipios a fin de que puedan dar seguridad a sus habitantes, pero a la vez, la empresa que es de todos los mexicanos, requiere de la solidaridad de los habitantes y de sus autoridades para poder cumplir el mandato presidencial”, indicó.

Externó ante el gobernador, que todo lo que Pemex pueda emprender para el beneficio de Tabasco lo hará en la medida de sus posibilidades presupuestales y el marco de actuación, “tengan la certeza y la confianza que así será”.

RECORRE DESTACAMENTO MILITAR

Por la mañana, el gobernador recorrió las instalaciones del nuevo destacamento militar en la colonia Los Frutales, construido y equipado por el ayuntamiento de Huimanguillo, el cual agrupa aproximadamente cien elementos de la Policía Naval, Policía Militar y Policía Federal.

De acuerdo al Capitán de Navío e Infantería de la Marina, Miguel Ángel de la Rosa Vera, el destacamento responde al Plan de Paz y Seguridad, y se encuentran apoyando las labores de seguridad en los municipios de La Chontalpa.

El titular del Ejecutivo estatal, destacó que este tipo destacamentos ayudarán no nada más como puntos de encuentros, de descanso y de toma de decisiones del personal militar, sino además involucrará al Gobierno Federal en las tareas de seguridad a favor de las familias de Huimanguillo y La Chontalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *