Notas

Controla Protección Civil incendio en bodega de Chedraui, y no hay lesionados

Redacción/

La noche de este viernes, el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET),  desplegó personal de la Dirección de Bomberos para sofocar un incendio en una bodega perteneciente al Grupo Comercial Chedraui, coordinando estrategias con la Unidad Municipal de Centro  y otras organizaciones para salvaguardar la seguridad de quienes se encontraban en la zona.

 

IMG-20190302-WA0001

El coordinador general de la dependencia, Jorge Mier y Terán Suárez, señaló que serán las autoridades correspondientes quienes determinen la causa que originó el siniestro, que obligó a la movilización de unidades de auxilio, para sofocar la deflagración y evacuar a las personas para evitar riesgos.

 

IMG-20190302-WA0000

Tras confirmar que no hubo lesionados ni personas fallecidas, Mier y Terán Suárez informó que tres personas fueron atendidas por parte de paramédicos de la Cruz Roja, por intoxicación menor y una por crisis nerviosa, quienes por seguridad fueron trasladas a una Unidad de Atención Médica para su valoración.

Además de las pipas de la dependencia, se solicitó apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex), con una unidad contra incendio para abatir el fuego en el interior de la bodega, en la cual se detectó abundancia de papel higiénico, cartón y plásticos, lo cual propició la propagación del incendio.

Otras instancias como la Comision Federal de Electricidad (CFE), el Sistema Estatal de Urgencias y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado participaron oportunamente en la atención de la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *