Notas

Acredita CONAET, por su calidad, programa de Gastronomía de la UTTAB

Redacción/

El Programa Educativo de Técnico Superior Universitario (TSU) en Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) fue acreditado por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), A.C., que es un organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), A.C.

 

IMG_20190301_163941

Por tal motivo, esta Casa de Estudios llevó a cabo la Ceremonia de Acreditación del Programa Educativo de TSU en Gastronomía a la que asistieron el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB; Mtro. Rafael Gutiérrez Niebla, presidente del CONAET; Lic. Sergio Arturo Marín Ramírez, subdirector del Sistema de Estadística de la Subsecretaría de Educación Media y Superior, en representación del Lic. Guillermo Narvaez Osorio, secretario de Educación del Estado de Tabasco; entre otras personalidades del sector público y privado.

 

IMG_20190301_163947

El Dr. Lenin Martínez comentó: “la educación de calidad son los procesos que llevamos a cabo todos los días los académicos, los estudiantes y los administrativos para que lo que se haga en el aula y en la empresa sea una actividad de calidad. Por eso cuando un programa se acredita se reconoce el esfuerzo de los académicos, lo que significa que el profesor está habilitado, cuenta con un título profesional, un posgrado, que se prepara día a día y eso habla del compromiso desde la parte académica. Pero también nos referimos a un programa de calidad por el nivel de sus estudiantes comprometidos, mismos que están recibiendo las mejores prácticas y los apoyos de soporte”.

 

IMG_20190301_163944

El rector de la UTTAB dijo: “la calidad en la educación no es un tema que se concluya hoy, sino que apenas comienza. Estamos convencidos en esta administración que esa es la ruta para que la Universidad Tecnológica de Tabasco sobresalga por sus programas reconocidos por su buena calidad. La excelencia académica es lo que se alcanza a través de ello”.

El Mtro. Rafael Gutiérrez manifestó: “en CONAET tenemos un prestigio que nos hemos ganado a pulso porque no cualquiera acredita con nosotros. Evaluamos desde si el baño está limpio hasta si su proyecto de planeación estratégica está bien estructurado, si los maestros están habilitados, si el plan de estudios funciona, en dónde están los egresados, así como la investigación, la formación práctica, en fin, les evaluamos de todo”.

Al concluir el evento, las autoridades se dirigieron a la Plaza Cívica de la UTTAB para develar la placa conmemorativa de este logro académico.

Cabe destacar que el Mtro. Gutiérrez Niebla se reunió con los docentes y estudiantes de la División Académica de Turismo y Gastronomía, a quienes les impartió la conferencia: Estudiar en una carrera (re) acreditada por CONAET, la neta ¿sirve?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *