Notas

Será Adán Augusto un aliado permanente de Jonuta

Redacción/

*El gobernador convocó a dejar a atrás disputas políticas que solo han servido para agudizar el retraso de los municipios y perjudicar a los ciudadanos.
*Anunció la rehabilitación del puente principal del municipio y de la planta de tratamiento de aguas negras, como la conclusión de un tramo de 15 kilómetros de la carretera Zapatero.

Redacción/
En su primera visita a Jonuta como gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández llamó a trabajar unidos por la reconciliación de este municipio.

“No andemos pensando ya en disputas políticas que perjudican a nuestros hombres y mujeres del campo; y perjudican a quienes están trabajando todos los días desde sus trincheras por hacer un Jonuta mejor”, apuntó.

 

IMG-20190228-WA0080

De gira de trabajo por este municipio de la Región de Los Ríos, donde estuvo acompañado del presidente municipal Francisco Alfonso Filigrana Castro, el titular del Ejecutivo Estatal garantizó que habrá mucho apoyo de su gobierno para Jonuta, “un pedazo de Tabasco que ha estado reiteradamente abandonado por las pasadas administraciones”.

 

IMG-20190228-WA0079

“Sabremos ser un gobierno solidario con Jonuta. Un gobierno que reconoce la entrega, la dedicación de su gente y, sobre todo, reconoce la altura de miras del presidente municipal”, expresó en reconocimiento al primer regidor del ayuntamiento.

A su arriba por la mañana, Adán Augusto López recorrió con el alcalde el terreno donde se construye la granja piscícola y porcina “El Milagro”, que generará 50 fuentes de empleo en forma directa y permanente para mujeres y amas de casa de este municipio.

 

IMG-20190228-WA0074

En presencia de ex presidentes municipales, el mandatario anunció que el próximo lunes estará en este municipio el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOTOP), Luis Romeo Gurría, para programar el mantenimiento al puente de Jonuta, obra que se construyó desde hace varias décadas.

Asimismo, aseguró a los jonutecos que la presencia del funcionario encargado de las obras públicas del estado, servirá para poner a funcionar de nuevo la planta de tratamiento de aguas negras del municipio; además, de hacer el compromiso público de aprovechar la temporada de sequía para tratar de terminar la construcción de los 15 kilómetros de la carretera Zapatero-Jonuta.

 

IMG-20190228-WA0073

“Vamos a cumplir nuestro compromiso de trabajar muy de la mano con Tito; de trabajar muy de la mano, muy unidos para que Jonuta salga adelante. Y me comprometo con ustedes a ser un aliado permanente de Jonuta, para que camine por la ruta del progreso”, manifestó López Hernández.
En la cancha techada “Jorge David Díaz” de la cabecera municipal, el Gobernador fue testigo de la entrega de 4 mil 200 paquetes de suministro de insumos para la producción de maíz y otros 550 para la producción de chile costeño, mismos que equivalen a 4 mil 750 hectáreas de tierra trabajadas que forman parte del programa “El Macanazo”.

De igual forma, atestiguó la entrega de 4 mil despensas para adultos mayores y personas con discapacidad, que de acuerdo al presidente municipal, será un programa institucional permanente que se dará cada dos meses en apoyo a este sector vulnerable.

Filigrana Castro aseguró al mandatario estatal que su administración implementará políticas públicas cercanas a la gente, dirigidas a la tercera edad, a las personas con discapacidad, a la mujer, a la juventud, a la educación, a la cultura y en general a desarrollar un trabajo constante y diario a favor de los derechos sociales de todos los ciudadanos de Jonuta.

El munícipe externó además a López Hernández la confianza que como gobernador representa para Jonuta y Tabasco. “Esperamos su Plan Estatal de Desarrollo para que de manera inmediata reorientemos nuestras políticas públicas y nos sumemos a su esfuerzo para transformar a Tabasco en un estado próspero y seguro, donde mujeres y hombres puedan convivir en un espacio de equidad y justicia social que les permita desarrollarse plenamente”, aseveró.

Previo a la entrega de insumos, ambas autoridades acompañados de la presidenta honoraria del DIF-Municipal, Ana Lilia Díaz Zubieta y el secretario del Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (SEDAFOP), Jorge Suárez Vela, recorrieron la parcela demostrativa del programa federal “Sembrando Vida”, donde se preparan cultivos agroforestal y frutícola, para apoyar el esfuerzo del presidente de la República y el Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *