Hospitales funcionarán al 100% este mismo 2019, garantiza Adán Augusto

Redacción/

Jalpa de Méndez, Tabasco, 27 de febrero de 2019.-

Redacción/

• Aplaude el gobernador el profesionalismo del cuerpo de médicos del Hospital Rovirosa, que frente a una falla técnica en el suministro eléctrico, improvisaron iluminación para continuar una operación quirúrgica

Redacción/

El gobernador Adán Augusto López Hernández reiteró su compromiso para que este mismo 2019, “todo esté funcionando en los hospitales de Villahermosa”, como resultado del programa de rescate instrumentado desde el primer día de su gestión, con el fin de dotarlos de equipos y materiales, rehabilitar su infraestructura y restablecer el abasto de medicamentos.

 

FOTO AALH (1)

El mandatario lamentó el incidente registrado en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”, debido a una falla técnica en el suministro de energía eléctrica, pero aplaudió el profesionalismo mostrado por su cuerpo de médicos cirujanos, que hicieron frente al incidente y con iluminación improvisada continuaron la operación quirúrgica.

Recordó que para revertir la situación lamentable en la que el régimen anterior heredó a las instituciones de salud, desde el primer día de enero de manera personal inició la revisión de cada una de ellas, y dispuso la entrega inmediata de medicinas y equipos, además de la recuperación de instalaciones, por años abandonadas.

“El Acelerador Lineal ya está funcionando, luego de que tenía como tres años de no hacerlo; asumimos el compromiso de que antes de que finalice este año, también vamos a tener tomógrafos, todo el instrumental o los aparatos técnicos para las tomografías, las resonancias magnéticas y los simuladores”, recalcó.

López Hernández confirmó que de forma simultánea se continúa avanzando en labores de mantenimiento en cada uno de los hospitales regionales de alta especialidad y adelantó que una vez que concluya esta fase de atención de la emergencia, también iniciará un plan de rescate de los centros de salud.

‘Sí hay obra pública’

Entrevistado tras encabezar en Jalpa de Méndez los festejos conmemorativos del “155 aniversario del triunfo de las fuerzas liberales sobre el invasor francés”, el jefe del Ejecutivo habló del empréstito que su gobierno tiene previsto contratar, y notificó que será hasta que se tengan listos los proyectos ejecutivos de las obras, cuando se recurra a este mecanismo de financiamiento, lo que podría suceder a finales del primer semestre.

“Estamos terminando con los proyectos, los presupuestos, sobre todo, para el asunto de la obra pública que es en lo que vamos a utilizar el crédito. Para la adquisición de equipo para los hospitales hemos encontrado otra fuente de financiamiento”, explicó.

Afirmó que con el fin de dinamizar la economía estatal, su administración puso en marcha una serie de obra pública, y descartó que la falta de recursos esté deteniendo los grandes planes de infraestructura. En este momento, asentó, se están terminando los proyectos y solucionando factores técnicos.

El mandatario adelantó que sin necesidad de recurrir a un crédito, en breve arrancará la construcción del libramiento de Paraíso, así como de distribuidores viales, además de que también está proyectada la ampliación de la planta potabilizadora “El Mango”, que abastece del vital líquido a Nacajuca, Jalpa de Méndez y Paraíso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s