Notas

Difunde Adán Augusto su declaración patrimonial

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, 7 de febrero de 2019.-

Redacción/

• El mandatario estatal autorizó se hagan públicos sus bienes en el portal http://.declaranet.tabasco.gob.mx/declaranet/
• En un acto de compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia, exhortó a integrantes de su gabinete a presentar su declaración en los plazos establecidos por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos

Redacción/

En un ejercicio de rendición de cuentas y para dar cumplimiento a lo señalado por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el gobernador Adán Augusto López Hernández presentó este miércoles su declaración patrimonial y de intereses, a unos días de que concluya el plazo para hacerlo, que marca como fecha límite el próximo 2 de marzo.

IMG-20190227-WA0104

Acompañado por el secretario de la Función Pública (SFP), Jaime Antonio Farías Mora y del titular de la Coordinación General Ejecutiva de la Gubernatura, Carlos Enrique Íñiguez Rosique, el mandatario ofreció en Palacio de Gobierno un informe detallado sobre sus bienes muebles e inmuebles, vehículos, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito. Informó que recibe un salario de poco más de 104 mil pesos mensuales como gobernador del estado.

 

IMG-20190227-WA0107

En rueda de prensa, López Hernández autorizó que su declaración patrimonial se haga pública para que los tabasqueños la conozcan en el portal http://.declaranet.tabasco.gob.mx/declaranet/.

Asimismo, exhortó a los funcionarios de su gabinete a hacer lo propio, como muestra de la transparencia y rendición de cuentas de su administración. “El gobernante tiene que ser transparente y no tengo nada por esconder”, subrayó.

 

IMG-20190227-WA0103

Recordó que como declaración de posible conflicto de interés solicitó licencia a la titularidad de la notaría pública número 27, y además, desde hace tres años aproximadamente, es socio e inversionista en la organización Delit, ubicada en esta capital, siendo propietario del 52 por ciento de las acciones de esa sociedad.

El Ejecutivo estatal refirió que desde febrero de 1995 se ha desempeñado como notario público, tiempo en que ha elaborado el mayor número de escrituras en Tabasco, con más de 50 mil documentos. “Mis declaraciones anuales de mis ingresos como persona física están en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para su revisión”, afirmó.

En el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, aseguró no tener ningún temor en hacer públicos sus bienes, “pese a que todos sabemos que hay una crisis en seguridad pública, he dicho que vamos a hacer un esfuerzo para que en seis meses se empiece a notar un cambio en la seguridad, pero aclaro que este tema requiere de la participación de todos y no nada más de las autoridades”.

El titular del Poder Ejecutivo puntualizó: “el que llegue a la función pública se equivoca si piensa, que llega a enriquecerse; como notario he sido un notario de éxito, yo no me puedo quejar en ese sentido, pero me ha costado mis buenas desveladas, el estar ahí al frente de la Notaría Pública, es como todo, a como hay médicos a los que les va mejor y a otros no tan bien, no quiere decir que sean más o menos o que sepan más unos que otros, sino que intervienen los riesgos y circunstancias, las relaciones, la suerte, por eso yo no me quejo de los beneficios de mi profesión”.

A su vez, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Jaime Antonio Farías, informó que todos los funcionarios de primer nivel de recién ingreso al gobierno tienen la obligación de presentar su declaración de acuerdo a lo que marca la ley, al cumplir los primeros 60 días naturales del encargo, mientras los que tienen más tiempo, deberán hacerlo, en el mes de mayo.

Farías Mora explicó que son seis mil 962 servidores públicos registrados, de los cuales mil 162 son de recién ingreso, y los que tienen hasta el 2 de marzo como plazo para presentar su declaración son 490 funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *