Notas

Convocan a planear con libertad, inclusión y respeto a favor de Tabasco

Spread the love

Redacción/

+Ricardo León, en representación del gobernador, Adán Augusto López Hernández, inauguró hoy el Foro de Consulta Popular: Gestión Gubernamental, Transparente y Eficaz.

• En la conformación del Plan Estatal de Desarrollo se escucharán todas las voces que tengan algo que aportar a la ruta de navegación que el estado debe seguir para transitar hacia el progreso, resaltó Leopoldo Díaz Aldecoa

Redacción/

A generar un intercambio de ideas con plena libertad, inclusión y respeto a la diversidad, llamó el secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental, Ricardo León Caraveo, quién en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, inauguró este día el Foro de Consulta Popular: Gestión Gubernamental, Transparente y Eficaz, «para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024».

 

IMG-20190226-WA0070
“En este momento de la historia del estado, necesitamos todos poner lo mejor de nuestras ideas y también lo mejor de nuestro corazón. Necesitamos repensar a Tabasco y nuestro futuro. Los foros son un ejercicio de reflexión profunda, madura y sensata”, expresó el funcionario estatal frente a ciudadanos, técnicos y especialistas participantes de las ocho mesas de trabajo que se instalaron en el Centro de Convenciones.

 

IMG-20190226-WA0071
León Caraveo señaló que no puede partirse de un diagnóstico o de una propuesta sin un ejercicio realista, de ahí, la recomendación del mandatario estatal de “planear sin ocurrencias”, antes hay que sustentar, reflexionar, argumentar, investigar y corroborar que lo planteado es la mejor propuesta.
Acompañado por Said Mena Oropeza, secretario de Finanzas; Óscar Palomera Cano, secretario de Administración e Innovación Gubernamental y Jaime Antonio Farías Mora, secretario de la Función Pública, convocó a la participación de mujeres y hombres para cristalizar las mejores ideas en el Plan Estatal de Desarrollo.

 

IMG-20190226-WA0072

INICIA ETAPA DE PLANEACIÓN DEMOCRÁTICA

En su oportunidad, Leopoldo Díaz Aldecoa, coordinador general de vinculación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (Copladet), indicó que por instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández, hoy da inicio la primera etapa del proceso de planeación democrática rumbo a la consolidación del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

 

IMG-20190226-WA0069
Detalló que posteriormente se irán sumando las etapas de programación presupuestaria, seguimiento, control y evaluación, “que permita hacer una gestión que cumpla los principios de honradez, eficiencia, eficacia, economía, transparencia, tanto de las decisiones y orientaciones del gasto, como del ejercicio de los recursos públicos y la rendición de cuentas”.
Por ello, Díaz Aldecoa precisó que los 17 foros de consulta, son un mecanismo de participación ciudadana fundamental para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo, que atiende los principios de democracia, participación, integralidad y sustentabilidad consagrados en la Constitución Política de México y previsto en la Ley de Planeación del Estado de Tabasco.

FOROS, GUÍA PARA ATENDER A CIUDADANOS

En tal sentido, agregó que los foros de consulta popular que se desarrollarán del 26 de febrero al 15 de marzo en los 17 municipios del estado, son una guía para conocer y percibir los problemas y temas que aquejan a la ciudadanía.
“La finalidad es garantizar que a través de sus propuestas, los ciudadanos coadyuven con el gobierno a tomar las mejores decisiones sobre las prioridades y orientaciones del gasto público”, apuntó.
Dio a conocer que de acuerdo a los tiempos y esquemas de participación del Sistema Estatal de Planeación Democrática, hacia fines de mayo se estará concluyendo la integración del Plan Estatal de Desarrollo para ser presentado a su análisis y aprobación al Congreso del Estado, y publicado antes del 30 de julio.
En el Foro de Consulta Popular: Gestión Gubernamental, Transparente y Eficaz, se desarrollaron ocho mesas de trabajo: “Anticorrupción y Combate a la Impunidad”, “Evaluación para una Gestión con Resultados”, “Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, “Gasto Público Eficiente y Eficaz para Impulsar el Desarrollo”, “Planeación para el Desarrollo Integral de Tabasco”, “Servidores Públicos Comprometidos con la Cuarta Transformación”, “Simplificación Administrativa y Gobierno Digital” y “Transparencia y Rendición de Cuentas”.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *