Notas

Viene una etapa de mucho trabajo y obra pública: Adán Augusto

Redacción/

*Exhorta el gobernador a los volqueteros a estar organizados y unidos para aprovechar las inversiones y proyectos que a partir de este año comenzarán a ejecutarse en Tabasco.

Redacción/

Con el compromiso de defender los derechos legítimos de los concesionarios públicos del transporte, este día el gobernador Adán Augusto López Hernández, se reunió con integrantes de la Federación de Camiones de Volteos del Estado, a quienes convocó a aprovechar la nueva etapa que vive Tabasco, luego de muchos años de escases en obra pública.

 

IMG-20190225-WA0130
“Va a haber trabajo y desde luego que nosotros siempre vamos a estar del lado de quienes tienen la concesión, de los que han estado aquí en las duras y en las maduras. Pero también les pido que nos tengan un poco de paciencia”, expresó el mandatario frente a Fermín Subiaur Pérez, presidente de la federación.

 

IMG-20190225-WA0127
Tras escuchar las demandas del sector en voz de los representantes de las 20 uniones que hay en el estado, López Hernández llamó a los volqueteros tabasqueños a organizarse y a estar unidos para aprovechar las inversiones y proyectos que a partir de este año comenzarán a ejecutarse en Tabasco.
Acompañado del secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, recordó que en la limpieza del terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas, Paraíso, ya se comenzó a requerir el servicio de los volqueteros y una vez que se lancen las licitaciones, habrá más trabajo en el relleno, compactación y preparación del área; así como en la construcción de la barda perimetral.

 

IMG-20190225-WA0128
“A ustedes les va a tocar trabajar en el asunto de la barda, que se va a dividir entre unas 20 empresas, todas ellas tabasqueñas, porque esa es la condición que les puso el presidente de la República a la secretaria de Energía y al director de Pemex”, indicó.
Aunado al proyecto de la refinería, el gobernador detalló obras como el Libramiento de Paraíso, los distribuidores viales de Cunduacán y Comalcalco, la modernización de la vía corta Reforma-Dos Bocas, así como la construcción de la potabilizadora de Cunduacán, la potabilizadora de “El Mango”, la línea de conducción en Centla y la potabilizadora en Macuspana.
“Va a haber en serio, mucha obra pública en el estado, ya sea federal o estatal, eso es benéfico para todos, sobre todo para ustedes que han estado verdaderamente deprimidos”, manifestó el titular de Ejecutivo Estatal, quien además se ofreció a hablar con las constructoras extranjeras que participarán en la construcción de la refinería, para que haya una relación fluida y de respeto en la subcontratación de los servicios a empresas locales.
En su oportunidad, la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero, confirmó al gobernador que con la participación del presidente de la federación Fermín Subiaur, ya se ha conformado una mesa de trabajo para atender las demandas de los volqueteros, principalmente el tema del ajuste a la tarifa, la cual, está recibiendo los estudios y corridas financieras pertinentes.
A nombre de los volqueteros del estado, Fermín Subiaur Pérez reconoció la apertura del gobernador Adán Augusto y de la secretaria Egla Cornelio, para atender las demandas del gremio e iniciar una nueva etapa como aliados a favor de Tabasco. “Es muy atractivo todo lo que se viene para el estado y consideramos que después de muchos años de sufrimiento es el momento de los transportistas de materiales de construcción”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *