Notas

Un hecho, nueva tarifa eléctrica y ‘borrón y cuenta nueva’: Adán Augusto

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, 24 de febrero de 2019.-

• El mandatario informó que en el transcurso de la semana se volverán a reunir con representantes de la CFE para seguir ultimando detalles, por lo que pidió paciencia; explicó que la Guardia Nacional tendrá delegación en Tabasco

Redacción/

El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que es un hecho que Tabasco contará con una nueva tarifa eléctrica y el “borrón y cuenta nueva”, y pidió a los tabasqueños tener un poco de paciencia, porque se realizan los últimos detalles con las autoridades federales.

_DSC5284

“Ya está bastante avanzado el tema y en esta semana tendremos una nueva reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Pero den por hecho que se lograrán ambas cosas, sólo les pido paciencia porque todavía hay que afinar detalles. Les digo que se logrará una muy buena tarifa, pero también debemos ser conscientes de que ahora en adelante debemos pagar nuestro consumo”, subrayó.

Entrevistado al término de la ceremonia del 198 aniversario del Día de la Bandera, el mandatario estatal consideró que en un mes o mes y medio podrían concretarse los acuerdos. “Son más de 80 mil usuarios y debemos ver caso por caso, pero les repito, tengamos un poquito de paciencia para que podamos resolver algunos detalles”, afirmó.

A pregunta expresa, también se refirió a la aprobación que el Senado de la República hizo sobre la Guardia Nacional, y explicó que la guardia tendrá en Tabasco una especie de delegación, aunque habrá que esperar a que la minuta llegue a los congresos de los estados para que la mayoría de ellos la apruebe, se publique y sea una realidad.

El Ejecutivo estatal dijo que el comandante de la Trigésima Zona Militar, Pedo Escalera Cobián, le informó que ya se emitió una convocatoria para los que quieran ingresar a la Guardia Nacional, por lo que invitó a los interesados a acercarse a la Zona Militar para que conozcan todos los detalles y puedan formar parte del nuevo cuerpo de seguridad.

Afirmó que la Guardia Nacional apoyará en Tabasco las tareas primordiales de seguridad y de prevención del delito que se realizan desde el inicio de su administración, porque se busca devolverle la paz y tranquilidad a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *