Conjuga De río a río naturaleza, arte y deporte

Redacción/
Villahermosa, Tabasco
24 de febrero de 2019.-

*Entrega Centro reconocimientos al atleta y ex marchista olímpico Domingo Colín Martínez, al artista plástico Edén García González y al piloto aviador, pintor y fotógrafo, Raymundo Núñez Jasso.

Dedicado al medio ambiente, al campo y al consumo sano en este trópico húmedo, el Paseo Dominical “De Río a Río” de la administración municipal Agua, Energía, Sustentabilidad, aglomeró a cientos de familias que presenciaron esta mañana la entrega de reconocimientos al atleta y ex marchista olímpico Domingo Colín Martínez, al artista plástico Edén García González y al piloto aviador, pintor y fotógrafo, Raymundo Núñez Jasso.

 

Paseo dominicial De Río a Río 240219 (5)

En el Día de la Bandera y en representación de la alcaldesa Gilda Díaz Rodríguez, el secretario del Ayuntamiento Madian de los Santos Chacón, encabezó este domingo la caminata Orgullo de la Nación ¡Mi bandera tricolor, desde el parque “Manuel Mestre” hasta “La Choca” para retornar al “Tomás Garrido Canabal” donde se distinguieron a los invitados especiales.

 

Paseo dominicial De Río a Río 240219 (2)

De los Santos Chacón, aquí enalteció la buena acogida que las familias de Centro y visitantes van consolidando al engrandecer este programa deportivo, cívico, cultural y familiar que creó, hace más de doce años el alcalde con licencia, Evaristo Hernández Cruz.

Dijo que es importante que todos jalen parejo en este barco de la construcción social para la activación física, la recreación, la unidad familiar porque es el reto fundamental del paseo domingo a domingo “De Río a Río”.

“Queremos que la familia de Centro, que los servidores públicos pongamos el ejemplo, invitando a los amigos, a la familia y a todo aquel que desee participar con nosotros. Vamos hacerla efectiva y créanme que la familia y el cuerpo se los va agradecer”, destacó el secretario del Ayuntamiento al reconocer la trayectoria de cada uno de los galardonados y la colaboración del titular de la Dirección de Desarrollo, por su esfuerzo y dedicación, Jorge Luis Sobrado Falcón, de regidores, coordinadores y directores del Ayuntamiento.

Antes, en el parque “La Choca”, el secretario del Ayuntamiento de Centro dio el banderazo de la Carrera de Tortugas en bicicleta, cuya dinámica fue pedalear lo más lento posible y quien llegara último era el ganador; presenció las activaciones de “salta lía”, fútbol relámpago, los masajes corporales y las acciones de la Coordinación de Movilidad Sustentable con la promoción para el uso de la bicicleta como medio de transporte, taller y rodadas recreativas.

Posteriormente, en el templete y toldo del parque “Tomas Garrido”, personal de la Dirección de Desarrollo atendió con gusto a visitantes, en la que autoridades de Centro atestiguaron la muestra hortícola apreciando toda la bondad de la naturaleza y trópico, impulsando la campaña: “Dale vida a Villahermosa, adopta un árbol frutal o maderable”. En este mismo espacio, el área organizadora del Paseo Dominical obsequió más de 300 pollitos con su respectivo alimento.

En un cayuco y a la vista matinal, estaban los cocos, yuca, piña, caña, papaya, mazorcas de maíz tierno, guineo, carambola, adornado con hijos de plátano macho verde y maduro, así como plantas de achiote, guaya, chicozapote y de otras especies endémicas que ya están en vías de extinción.

Las familias se dieron tiempo también para recorrer el taller de pintura en el área de Educativa, Cultural y Recreativa, de Gastronomía y Artesanía, para luego acudir a la exhibición del Encuentro de Razas Caninas en el Gran Salón “Villahermosa” del parque “Tomás Garrido Canabal”, en la que se ofreció cursos de educación, defensa, coordinación e higiene de las mascotas.
———-00———-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s