Notas

Colegio de Ingenieros, un cambio necesario

Víctor Ulín/ Sin Remitente/

Si el Estado somos todos, ni el Colegio de Ingeniero Civiles de Tabasco (CICT) debe estar exento de experimentar la Cuarta Transformación y el combate a la corrupción que viene promoviendo el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Hasta la fecha, el CICT es solo un referente de tráfico de influencias y de intereses de grupo, cuyos dirigentes, históricamente en los gobiernos del PRI y del PRD, han sido los únicos y más beneficiados mientras al resto se le margina de la prosperidad.
Necesariamente, con un gobierno diferente encabezado por Adán Augusto López Hernández que va desterrando viejas prácticas de corrupción y de complicidades, los ingenieros civiles de Tabasco necesitan nuevos liderazgos sin vínculos con el pasado – mucho menos con el nuñismo- y combatir, desde las urnas, la continuidad de quienes quieren mantener el control del organismo y seguir sus negocio al amparo también del erario.
Los ingenieros que comparten la visión transformadora del Presidente y del gobernador, cansados de la exclusión y de que solo sean usados, no pueden, entonces, a postar por la continuidad de Javier Jiménez, actual presidente, a través de su candidato de la Planilla Roja, Alfredo Villaseñor.
La coyuntura política representa para los ingenieros civiles de Tabasco la oportunidad de cambiar de fondo el rumbo de su organización votando el 25 de febrero por una opción que sí los haga partícipe de los beneficios legítimos que pueden lograrse para su gremio y para su crecimiento laboral.
Para los ingenieros civiles organizados, es la oportunidad de refundar a su Colegio y de transparentar la relación con el gobierno en turno para sumar y contribuir a una sola causa: el bienestar de las familias tabasqueñas.
PROFESIONALISMO A CORAT
El nombramiento del periodista José Chablé Ruiz como su director general es una garantía de que la CORAT-TVT se volverá también un medio público protagonista en la vida cotidiana de los tabasqueños. Es, sobre todo, un profesional del periodismo. Su amplia trayectoria lo respalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *