Notas

Lanza AMLO desde Tabasco programa ‘Crédito Ganadero a la Palabra’

Macuspana, Tabasco, 22 de febrero de 2019.-

Redacción/

• El presidente de México dijo que la estrategia beneficiará a pequeños productores con un millón de vaquillas y 50 mil sementales

• Destacó que en la entidad cuenta con todo el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández

Redacción/

Ranchería Allende Bajo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó desde su tierra y agua, el programa “Crédito Ganadero a la Palabra”, que consistirá en entregar a ejidatarios y pequeños productores del país, un millón de vaquillas y 50 mil sementales, con lo que se impulsarán las actividades pecuarias.

 

FOTO BOLETIN 207 (2)

Explicó que la estrategia no entregará dinero en efectivo a los productores, sino que será en especie para evitar intermediarios y se acabará con la corrupción que se dio durante tantos años en este tipo de programas.

«Es así como reactivaremos el campo mexicano», aseguró ante miles de sus paisanos que se dieron cita en este evento a orillas del río Tulijá.

FOTO BOLETIN 207 (3)

 

En el rancho «San Armando», ubicado en el ejido Allende Bajo primera sección, Macuspana, aseguró que el programa de apoyo es en especie y los productores pagarán con tres o cuatro crías, con lo que se incrementará el hato ganadero de 13 entidades en una primera etapa y después podrá prolongarse a más estados.

 

FOTO BOLETIN 207 (1)

En compañía del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el primer mandatario dijo que en Tabasco se entregarán 28 mil 400 vaquillas y dos mil 840 sementales, en los que se invertirán 553 millones de pesos, de un total de cuatro mil millones de pesos para todo el país.

El presidente de la República refrendó su compromiso con sus paisanos y todos los mexicanos para acabar con la corrupción y trabajar a favor de los que menos tienen. «Se acabaron las corruptelas y los moches», aseveró en presencia de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso local, Enrique Priego Oropeza y Tomás Brito Lara, respectivamente.

Acompañado de las secretarias de Bienestar y Energía, María Luisa Albores y Rocío Nahle, respectivamente, subrayó que los recursos que se obtendrán al acabar con la corrupción se utilizarán para cumplir con todos sus compromisos con los mexicanos, como los programas de apoyo a adultos mayores, capacitación a jóvenes, o las becas a estudiantes para que no abandonen sus estudios.

López Obrador destacó que el pasado 01 de febrero lanzó también desde Tabasco el programa Sembrando Vida, que consiste en sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, con lo que se crearán 400 mil empleos en el país.

De manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Adán Augusto López Hernández, recibieron el apoyo del «Crédito Ganadero a la Palabra»: Crisanta Álvarez Gerónimo, Antonio Sánchez Jiménez, Francisco Díaz Reyes y Bersabé Flores Hernández.

En lo que fue su cuarta visita como presidente de México a Tabasco, recordó que en el estado se siembran ya casi 100 mil hectáreas, que permitirán tener 40 mil empleos durante los seis años de su mandato.

«Aquí en Tabasco cuento con el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández, con quien resolveremos problemas en los sectores de Salud y Educación. Además, vamos a apoyar a los productores y ofreceremos bienestar a las familias tabasqueñas», puntualizó ante sus paisanos que no se amedrentaron por el intenso calor que se sentía en Macuspana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *