Notas

Forma Hospital del Niño 18 nuevos médicos especialistas

Spread the love

Redacción/

 

 

  • Concluyeron cursos en Pediatría, Cirugía, Anestesiología y Neonatología, avalados por la UNAM y UJAT

 

Redacción/

22 de febrero 2019, Villahermosa, Tabasco. Con un reconocimiento por el esfuerzo realizado por tres, cuatro y hasta siete años, la Secretaría de Salud llevó a cabo este viernes, la graduación de la Trigésimo Séptima Generación de 18 Médicos residentes del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, en cursos de especialización en Pediatría, Cirugía, Anestesiología y Neonatología.

FOTO BOLETIN 204 (2)

El director de Calidad y Educación en Salud de la dependencia, Antonio Arenas Ceballos, destacó el orgullo de la institución al contribuir con profesionales de excelencia para el quehacer médico del país y el estado, quienes traen el prestigio de destacados profesores, del Hospital del Niño y el aval académico de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

 

FOTO BOLETIN 204 (1)

A nombre la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, el funcionario dijo que estos nuevos egresados conjugan los diferentes paradigmas en el que debe ser formado un médico: “compasión y con pasión”.  

FOTO BOLETIN 204 (4)

La madrina de la generación de Pediatría, Margarita Rocha Gómez, destacó que estos médicos especializados contribuyen a cumplir la premisa de que en donde existen más pediatras competentes siempre hay menos niños enfermos.

 

Por su parte, la directora del Hospital del Niño, Silvia Gutiérrez Lucatero, destacó el profesionalismo de sus compañeros quienes además de cumplir con las funciones que les competen, siguen preparándose y aunque hoy concluyen un ciclo, continuarán especializándose al interior del hospital e incluso fuera del estado.

 

A nombre de la generación, el jefe de residentes y mejor promedio, Ricardo Pérez Palma, pidió a sus compañeros valorar el esfuerzo realizado y sobre todo poner al servicio de la sociedad el conocimiento adquirido para darles calidad de vida a sus pacientes.

 

El padrino de los dos médicos egresados de Neonatología, Luis Roberto Pazos Sáenz, felicitó a los graduados y señaló que son la mejor prueba de que quienes no abrazan el esfuerzo, nunca alcanzan la victoria, pues a pesar de las dificultades que se presentaron en el trayecto de aprendizaje, siempre estuvieron dispuestos a alcanzar la meta.

 

En la ceremonia realizada en el aula de enseñanza del Hospital del Niño, estuvieron presentes Jorge Eduardo Madriñan Rivas, titular de la Unidad Médica; Pablo Valladares Sánchez, jefe de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad; Jaime Rodrigo Santamaría Muñoz, jefe de Enseñanza; Manuel Borbolla Sala, jefe de Investigación; así como profesores titulares, maestros adscritos y familiares de los egresados.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *