Notas

Inaugura gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, Centro Universitario de Exposiciones

Redacción/

+Reabre sus puertas el MUVI

San Francisco de Campeche, Camp., a 21 de febrero de 2019.-

Redacción/

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró el Centro Universitario de Exposiciones (CUE), donde se invirtieron 27.5 millones de pesos; dio inicio al ciclo de actividades 2019 del recién remodelado Museo Universitario de la Vida (MUVI), con lo que reabrió sus puertas al público tras haber permanecido cerrado tres años, y entregó el premio Al Mérito Universitario a 28 trabajadores académicos y administrativos con 25 y 35 años de servicio, así como la medalla de plata “Enrique Hernández Carvajal” a 16 alumnos que obtuvieron el más alto promedio escolar.

 

MUVI (13)

Ante la comunidad universitaria exhortó a los jóvenes a tener actitud, seguridad y confianza para que puedan alcanzar las metas que se propongan y aprovechar las oportunidades que tienen de prepararse mejor que las anteriores generaciones.

AÉREA MUVI

Subrayó que la educación es la base del desarrollo de la sociedad, pues contribuye a formar a personas con criterio propio y las hace libres.

Aseveró que su compromiso no solo es modernizar el estado sino construir una nueva cultura de trabajo, de esfuerzo y compromiso que permita hacer mejor las cosas por Campeche.

 

ENTREGA PREMIO AL MÉRITO UNIVERSITARIO9

“Las mejores generaciones de campechanos las tenemos que construir con ustedes, por eso deben tener más claro que nunca que los problemas son para resolverse, los retos para enfrentarlos y los sueños para hacerlos realidad; tengan siempre en mente que todo es posible alcanzarlo”, remarcó.

MUVI (21)

Durante sendos encuentros con estudiantes, maestros y personal administrativo de la máxima casa de estudios, en los que estuvo acompañado de la rectora Cindy Saravia López, y del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, señaló que desde que inició su gobierno ha sido firme en su compromiso de trabajar en equipo y construir acuerdos, para propiciar más oportunidades a las familias y aprovechar el potencial que tiene el estado para detonar su crecimiento.

ENTREGA PREMIO AL MÉRITO UNIVERSITARIO3

Moreno Cárdenas indicó que la UAC es pilar fundamental del crecimiento y desarrollo del estado, pues es el alma mater de cientos de jóvenes campechanos que forman parte de la generación que transformará a la entidad.

Durante el corte del listón inaugural de las actividades 2019 del MUVI, el director del museo, Luis Fernando Vázquez Gómez, especificó que en el edificio se llevaron a cabo trabajos de remodelación de la infraestructura exterior e interior, además se repararon, rescataron y actualizaron los equipos tecnológicos y museográficos.
Señaló que los visitantes podrán conocer las casas de Piedra, Agua, Aire, Tierra y Fuego, y la esfera de la vida donde de manera interactiva recibirán información sobre el patrimonio ambiental de Campeche y los efectos del cambio climático. El museo estará abierto de lunes a viernes de 10 a 18 horas, y sábados y domingos de 10 a 16 horas.

Más tarde, en el Aula Magna “Tomás Aznar Barbachano”, de la UAC, hizo entrega del premio al Mérito Universitario a 28 trabajadores por sus 25 y 35 años de servicio, y de la medalla de plata “Enrique Hernández Carvajal” y diploma a 16 alumnos de excelencia académica.
Al hacer uso de la palabra, la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Cindy Saravia López, hizo un llamado a los galardonados a seguir trabajando en conjunto para contribuir al desarrollo educativo del estado, poniendo siempre el buen ejemplo que motive a los jóvenes a ser profesionales con vocación productiva, emprendedores y comprometidos con la sociedad.
En representación de los galardonados con el Mérito Universitario, habló la maestra Fátima Sansores Ambrosio, y de los jóvenes premiados, el alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, Luis Eduardo Contreras.
Finalmente, Moreno Cárdenas inauguró el Centro Universitario de Exposiciones que cuenta con diversas salas para albergar muestras pictóricas, escultóricas y fotográficas, además de un ágora al aire libre, salones de danza, pintura, teatro y música.

El mandatario estuvo acompañado del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Ramón Méndez Lanz; de los secretarios de Educación, Ricardo Medina Farfán y de Cultura, Delio Carrillo Pérez; del secretario general de la UAC, Fernando Medina Blum, y del director general de Difusión Cultural, Manuel Enrique Pino Castilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *