Notas

Capacitará Centro a locatarios sobre manejo e higiene de alimentos

Redacción/

*El 6 de marzo, la Coordinación de Salud Municipal orientará a expendedores de alimentos y bebidas del mercado de Tamulté “General Miguel Orrico de los Llanos” sobre el cumplimiento de normas sanitarias.

Redacción/

Para mejorar las condiciones en las que laboran locatarios en los mercados públicos del municipio de Centro, el Ayuntamiento presidido por la alcaldesa Gilda Díaz Rodríguez, dio el banderazo de inicio a las actividades de capacitación sobre manejo e higiene de alimentos y bebidas.

Capacitación a locatarios 210219 (2)

 

En el mercado público de Tamulté “General Miguel Orrico de los Llanos”, se llevó a cabo la primera reunión con 90 expendedores de alimentos para informarles sobre el programa de “Visita de orientación sanitaria en los mercados públicos”, y extenderles la invitación a la capacitación que se realizará el 6 de marzo, a las 13:00 horas, en el Salón “Villahermosa” del Palacio Municipal.

 

Capacitación a locatarios 210219 (4)

El evento fue presidido por el coordinador de Salud Municipal, Feliciano Wong Ortiz; el jefe del Departamento de Regulación Sanitaria de Centro, Manuel Lezama de la Torre; la coordinadora de Riesgo Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud, Carolina Juárez Rojop y el subcoordinador de Salud Pública Municipal, Francisco Rodríguez Magaña.

Capacitación a locatarios 210219 (1)

 

“Es un programa de educación, para enseñarles el manejo de los alimentos y el cuidado para prevenir las enfermedades. Vamos a llegar a todos los mercados”, puntualizó Wong Ortiz.

Ante el administrador del mercado de Tamulté, Noé Iliesca Corona, el coordinador de Salud de Centro recordó la obligatoriedad de cumplir con las normas sanitarias, para evitar la contaminación en la preparación de alimentos y así eliminar riesgos para los consumidores.

“La higiene del personal, las condiciones físicas del establecimiento, las condiciones físicas del equipo y utensilios, la calidad y conservación de materias primas, así como las condiciones del proceso y procedimientos rutinarios de limpieza y desinfección”, son algunos temas que se abordarán en las capacitaciones a locatarios.

El programa de capacitación sobre el adecuado manejo e higiene de los alimentos, incluirá a locatarios de los mercados públicos: “José María Pino Suárez”, de la colonia Centro; “Florentino Hernández Bautista”, de Gaviotas Norte; “General Gregorio Méndez Magaña”, de Paseo de la Sierra; “Noé de la Flor Casanova”, de la colonia José María Pino Suárez; y “Tabasco Avanza”, de la colonia Atasta, quienes deberán asistir el 6 de marzo al curso de capacitación que se impartirá en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *