General

Restablecen la operación del tomógrafo resonador en el Hospital Juan Graham

Redacción/
• Se exhorta a los pacientes con algún padecimiento de cáncer a que acudan con su médico para programar sus citas e iniciar los tratamientos.

Redacción/
Con el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández, este miércoles entró nuevamente en operación el tomógrafo resonador del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús, que permitirá regular el servicio a pacientes con cáncer.

 

IMG-20190220-WA0192

La Secretaria de Salud a través del director general del nosocomio Víctor Manuel Narváez Osorio, informó que los primeros pacientes que se están atendiendo en estos momentos son los que se encuentran hospitalizados y que por la gravedad de su padecimiento deben de ser atendidos con urgencia.

 

IMG-20190220-WA0195

El tomógrafo resonador es utilizado para marcar a los pacientes con cáncer de primera vez y puedan recibir sus sesiones de radioterapia en el Acelerador Lineal, explicó Narváez Osorio.

Precisó que el Acelerador Lineal nunca dejó de funcionar ya que estuvo brindando las sesiones de radioterapias a los pacientes que ya habían sido marcados previamente; sin embargo, los pacientes con cáncer de primera vez eran los que no se habían podido operar porque el tomógrafo resonador estaba fuera de servicio.

IMG-20190220-WA0193

Narváez Osorio detalló que este equipo permite a los pacientes que por primera vez serán sometidos a radioterapia, realizarles una tomografía computarizada con el objetivo de adquirir imágenes, semejante a un “mapa” de su cuerpo para planificar el tratamiento. Esto se llama TAC de Simulación.

Informó que se estaban atendiendo en promedio 25 pacientes oncológicos diarios, por lo que al entrar en operación el tomógrafo resonador, permitirá ampliar la atención a los pacientes nuevos.

El director del nosocomio hizo un llamado a los pacientes a que de inmediato se presenten con su médico para programas los estudio que permitirá a los especialistas establecer la cantidad de sesiones de radioterapia que van a requerir como parte de su tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *