Notas

Por una mejor CORAT-TVT

Víctor Ulín/ Sin Remitente/

El nombramiento del periodista José Chablé Ruiz como director de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (Corat) ha generado buenas expectativas para, finalmente, lograr una transformación de fondo y que este medio público, en primer lugar, se vuelva atractivo para una audiencia cada vez más exigente y participativa, y un mercado altamente competitivo.

La amplia trayectoria de José Chablé Ruiz asegura, en principio, que se procurará un periodismo profesional, particularmente en sus noticiarios, pilares de la Corat-TVT y vínculo entre los gobiernos estatal y federal, y los ciudadanos.

Aunque parezca contradictorio, debe procurarse un periodismo desde, por ejemplo, los noticiarios, que esté más allá del oficialismo, pero sin descuidar la esencia del medio público: informar de las acciones gubernamentales a los ciudadanos. Sólo que sin saturarlos, dosificados, y privilegiando los géneros periodísticos, empezando por la estructura de la nota informativa.

El nuevo director general de la Corat-TVT tiene, lo ha demostrado ya, el talento para dirigir y desde esta posición no solo contribuir a la gobernabilidad del estado, sino ofrecer contenidos atractivos, sin detrimento del periodismo.

En la toma de protesta del periodista, el secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, lo dijo muy bien: se trata de que la Corat-TVT sea una referencia cotidiana de los tabasqueños.
El propio Pepe Chablé, conocido así entre sus amigos, también fue claro y preciso en su mensaje de bienvenida: viene a sumar y aprovechar la experiencia de muchos de los profesionales que laboran y trabajan para lograr un medio público con contenidos de calidad que informen, pero que igual alienten y promuevan los valores entre las familias tabasqueñas.

Con esa nuevas mística periodística, Pepe Chablé comenzó desde ayer a escribir su propia historia desde Corat-TVT y a marcar diferencia con sus antecesores. No hay duda de que vivirá una nueva y fructífera etapa que le viene bien a los medios públicos estatales y al periodismo tabasqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *