Notas

Arturo Esteban Abreu Ayala será el titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero de 2019.

C O M U N I C A D O

El Gobierno del Estado de Tabasco, comunica que Arturo Esteban Abreu Ayala será el titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado, cuya creación fue aprobada por el Congreso Local.

arturo-abreu-ayala-643x483

La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, que ocupará el nuevo funcionario por instrucciones del gobernador, Adán Augusto López Hernández, es un órgano desconcentrado con autonomía técnica y funcional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado de Tabasco.

Su objeto es recabar, generar, analizar, consolidar y diseminar información patrimonial, financiera y económica para la prevención, identificación, combate al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y los relacionados; así como a las estructuras patrimoniales, financieras y económicas de la delincuencia.

Arturo Abreu Ayala, se ha desempeñado en diversos medios de comunicación locales y nacionales. Ha participado en distintos sitios de internet de instituciones públicas y en la iniciativa privada.

A partir del 2007 ocupó el cargo de coordinador general de Apoyo al Desarrollo Municipal (CADEM).

Actualmente, se dedica al desarrollo de estrategias de tecnologías de la información y comunicación en medios digitales, desarrollo de aplicaciones móviles, blindaje cibernético, implementación de e-gobierno, Gobierno Digital y marketing en redes sociales.

Desde hace 10 años cuenta con un Centro Digital de Protección Cibernética (Seguridad Cibernética Empresarial-Gubernamental), que proporciona blindaje a sistemas en contra de ataques cibernéticos a sistemas contables y financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *