Notas

Sin titubeos, apoyemos creación de Guardia Nacional: Adán Augusto

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, 19 de febrero de 2019-.

 

  • Llama a respaldar sin miramientos la propuesta planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

 

En la conmemoración del 106 aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Adán Augusto López Hernández hizo un llamado desde Tabasco para apoyar sin miramientos ni titubeos al comandante supremo de las fuerzas armadas y presidente Andrés Manuel López Obrador en la creación de la Guardia Nacional, en los mismos términos, aseveró en que ha presentado esa propuesta.

IMG-20190219-WA0089

El mandatario señaló que ahora se viven nuevos tiempos en el país y lo más importante es recuperar la seguridad y la tranquilidad de nuestra sociedad, de allí que, recalcó, el Ejército tenga que seguir siendo el garante de la estabilidad y el orden en México.

IMG-20190219-WA0087

Advirtió que sin la elevada misión que realiza el Ejército, como es salvaguardar al Estado mexicano y mantener la estabilidad y la paz pública, no sería posible el equilibrio de México ni el respeto de las demás naciones hacia nuestra soberanía.

IMG-20190219-WA0092

En la celebración efectuada en la sede de la 30 Zona Militar, con la asistencia de autoridades civiles, empresarios, académicos y clase política, López Hernández valoró el papel indispensable que desempeñan las fuerzas armadas, fundadas hace 106 años por Venustiano Carranza para contrarrestar el albazo del tirano Victoriano Huerta.

IMG-20190219-WA0088

Reconoció la lealtad institucional de las fuerzas castrenses, y le extendió el agradecimiento permanente del pueblo de Tabasco por su solidaridad en los momentos difíciles, como desastres naturales, inundaciones, y erupciones de volcanes.

 

Acompañado de los comandantes de la 30 Zona Militar, Pedro Escalera Cobián; de la Quinta Zona Naval, Gregorio Martínez Núñez, y de la Base Aérea Militar número 16, Rafael Lira Bensemann, el jefe del Ejecutivo sostuvo que en esta fecha celebramos a una institución en la que su mística y principios se fundan en el honor y el valor.

 

“Son hombres y mujeres que saben que el sentido de ser militares comienza por sus propias vidas y se prolonga en la lealtad a la soberanía del país y sus instituciones”, apuntó.

 

A este evento también asistieron Enrique Priego Oropeza, magistrado del TSJ; el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; el fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, entre otros funcionarios públicos.

 

En su oportunidad, el general Pedro Escalera estableció que las Fuerzas Armadas de México son referente de lealtad y honor, y constituyen uno de los principales soportes de la Patria, al acatar el orden humano, social, jurídico, institucional y constitucional.

 

Dijo que hoy en día, México cuenta con un ejército dinámico, capacitado, moderno e inteligente, pero sobre todo respetuoso y ético en sus responsabilidades. “La sociedad nutre nuestras filas y nosotros nos debemos a esa sociedad”, expresó.

 

Escalera Cobián manifestó que en el marco de la celebración de los 106 años de vida, el instituto armado estrecha los vínculos de acercamiento con la sociedad para que conozca su equipamiento, adiestramiento, instalaciones, pero sobre todo, el pensamiento y valores de quienes integran la noble institución, en un marco permanente de equidad de género.

 

Concluyó que de cara al futuro, el Ejército se ha trazado el objetivo sustantivo de evolucionar para consolidarse en un organismo inteligente, sustentado en un pensamiento sistémico, con visión compartida y aprendizaje en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *