Notas

Realizan médicos del Hospital Rovirosa exitoso reimplante de mano

Redacción/

• La oportuna intervención de dos equipos médicos multidisciplinarios evitaron que el paciente perdiera su extremidad.

 

Redacción/

La oportuna intervención de dos equipos médicos multidisciplinarios del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, liderados por el doctor Héctor Isaías Palomino Romero, lograron salvar la mano izquierda de un paciente, la cual le fue amputada al ser agredido por unos desconocidos en la ranchería Plátano y Cacao primera sección.

 

IMG-20190218-WA0135

Al respecto el director general del nosocomio, Juan Antonio Torres Trejo explicó, que el pasado 11 de febrero a las 11:45 de la noche, recibieron en el área de urgencias al paciente Jorge Alberto de 37 años, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual señaló había sido agredido horas antes por unos desconocidos mientras se dirigía a su domicilio.

 

IMG-20190218-WA0137

El paciente dijo, traía en una hielera, su mano izquierda, por lo que de inmediato fue ingresado para estabilizar la lesión y realizarle las valoraciones previas antes de ingresarlo al quirófano, sobre todo porque había perdido mucha sangre por la hemorragia que presentaba.

Posteriormente el personal del servicio de traumatología y ortopedia, realizó una evaluación tanto al brazo del paciente como de su mano para determinar si existían las condiciones médicas para que esta fuera reimplantada, toda vez que habían pasado tres horas desde que se había registrado la lesión y gran parte del éxito de estas intervenciones se deben a que se realicen a tiempo, expuso Héctor Isaías Palomino Romero, cirujano de mano y jefe de ese servicio.

Al confirmarse que la extremidad estaba en condiciones de ser reimplantada se conformaron dos equipos médicos multidisciplinarios de 15 personas, en el que participaron cirujanos, anestesiólogos, internistas y enfermeras para realizar el procedimiento quirúrgico, el cual tuvo una duración aproximada de cinco horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *