General

Gobierno y Pemex, aliados a favor de Tabasco: Adán Augusto

Redacción/

+Anuncia el gobernador que se apoyará con todo para que la industria petrolera se desarrolle sin contratiempos en el estado, aunado al compromiso social con el bienestar de las comunidades

Redacción/
El Gobierno del Estado y Petróleos Mexicanos (Pemex) viven una nueva etapa donde a Tabasco le irá mejor, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien este lunes tendió la mano a la empresa productora como aliada de los tabasqueños.

“Vamos a transitar muchos años por el camino de la concordia y la reconciliación”, remarcó.

 

IMG-20190218-WA0102

Al encabezar como invitado especial, el inicio de actividades de la Unidad Médica Móvil de Pemex, en la ranchería Oriente segunda sección del municipio de Comalcalco, el mandatario estatal resaltó que “se abre una nueva etapa de mucha convivencia, de mucho acuerdo y de mucha corresponsabilidad” con la empresa energética.

IMG-20190218-WA0101

“Vamos a apoyar con todo para que la actividad de la industria petrolera se desarrolle en Tabasco, sin mayor contratiempo”, expresó, al destacar que la relación de colaboración y entendimiento con Pemex se fortalece al tener a un tabasqueño como Octavio Romero Oropeza en la Dirección General.

IMG-20190218-WA0098

Frente a Orlando Camarillo Ruiz, gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, López Hernández señaló que si bien en este momento el país pasa por una situación difícil en producción petrolera, con la nueva política energética que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “a Tabasco le va a ir mejor”.

Manifestó, que la puesta en marcha de la Unidad Médica Móvil para atender en una primera etapa a 60 localidades de Tabasco con una inversión de 20 millones de pesos, es parte de la nueva visión y una nueva manera de hacer las cosas en Petróleos Mexicanos.

 

IMG-20190218-WA0104

Acompañado de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández y el secretario de Desarrollo Energético, José Antonio De La Vega Asmitia, comentó que si bien Tabasco todavía enfrenta una crisis en el sector Salud heredada por la anterior administración, antes de que termine el año el Hospital de Comalcalco estará funcionando verdaderamente como un Centro de Atención Regional, con un servicio abierto a la población.

En este tema, el gobernador anunció que por instrucciones de Octavio Romero, el hospital de Puerto Ceiba, Paraíso, que fue abandonado desde hace muchos años por Pemex, también se rehabilitará y brindará servicio a la población de todas las comunidades.
Agregó, que como parte de esta nueva relación Pemex y Gobierno del Estado “atenderán muy de la mano” los reclamos por posibles afectaciones y que además se revisarán pagos pendientes por este concepto que ya fueron dictaminados en anteriores administraciones.

López Hernández afirmó que el Gobierno del Estado no va a dejar solo a Pemex en esta nueva etapa. “Dejo constancia de nuestro agradecimiento por esta visión de Petróleos Mexicanos, con este compromiso para con Tabasco y para los tabasqueños, y dejo la mano tendida de todos”.

Pemex consciente de la responsabilidad social

En su oportunidad y a nombre del director general de Pemex, Orlando Camarillo Ruiz señaló que se trata de la primera Unidad Médica Móvil que entra en operación este año en Tabasco, con una proyección a por lo menos poner otra unidad médica similar en operación, a fin de brindar mayores servicios en uno de los rubros más sentidos por la población.

Esta Unidad Móvil tiene programada en un periodo de seis meses, brindar 7,580 consultas de medicina familiar, que incluyen el suministro gratuito de medicamentos de patente.

Asimismo, 10,800 intervenciones de odontología, 13,600 químicas secas a pacientes focalizados, 4,500 detecciones de hipertensión arterial, 720 detecciones de cáncer de mama con ultrasonido, 360 ultrasonidos a embarazadas, 360 electrocardiogramas focalizados; además se realizarán 960 talleres comunitarios de promoción a la salud.

En el marco de la cuarta transformación de la vida pública de México, Camarillo Ruiz externó que Pemex está consciente de la responsabilidad social que tiene, en virtud de los impactos que genera en las comunidades donde opera. “Por ello es primordial el interés de generar relaciones sanas y sustentables con las comunidades, y por eso ejecuta programas, obras y acciones que buscan impactos positivos”.

Participaron en el evento la presidenta municipal, Lorena Méndez Denis, Carlos Donaldo Leyva Morgan, representante del administrador del Activo Integral Pemex; Francisco Javier Treviño García, Administrador del Activo Exploración Áreas Terrestres; Constancio Cruz Villanueva, administrados del Activo Integral de Producción Bloqueo 03 e Ileana Janneth López Rosado, representante de la empresa Diavaz.

One thought on “Gobierno y Pemex, aliados a favor de Tabasco: Adán Augusto

  • Bien por el nuevo impulso a los servicios médicos, por parte del Gobierno. Lo que si es mentira y puras promesas falsas es el servicio de salud que ofrece PEMEX; si en sus clínicas y hospitales no cuentan con medicamentos y equipos (algunos tienen años sin funcionar) los programas de salud preventiva son una falacia, hasta en el servicio de Odontología no cuentan con equipo de RX suficientes o son inadecuados, no tienen ni anestesia.
    Servicio Médico de PEMEX, servicio de cumplimiento…. (Cumplo y Miento). No ofrezcan lo que no tienen ni para los derechohabientes de PEMEX.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *