Notas

Aumenta diversión en «De Río a Río» con sano esparcimiento dominical

Redacción/

*Con el tema “Ciudadanía y Lealtad”, la alcaldesa Gilda Díaz Rodríguez entregó reconocimientos a invitados especiales y premia a ganadores de la 3ª Carrera 5 km del “Amor y la Amistad” del Club Deportivo Venados.

*Más de diez colectivos de deportistas participaron en el Paseo Dominical en un gran despliegue de energía y convivencia familiar.

Redacción/

El gobierno que encausamos es de un amplio contenido social que está llegando a todos los ámbitos, por tal motivo el municipio de Centro los invita a todos, a unirnos a esta cuarta transformación, expresó la alcaldesa Gilda Díaz Rodríguez quien encabezó desde las 7:00 horas el Paseo Dominical “De Río a Río” con el tema Ciudadanía y Lealtad”, entregó reconocimientos a invitados especiales y premió a ganadores de la 3ª Carrera 5 km del “Amor y la Amistad” del Club Deportivo Venados.

 

Paseo Dominical de Río a Río. 170219 (1)

Organizado esta vez por el área de Presidencia, en la que participaron los titulares de la Secretaría Técnica; Secretaría Particular; Coordinación General de Imagen Institucional, Comunicación Social y Relaciones Públicas; Enlace Administrativo, Coordinación de Asesores y Coordinación de Modernización, la caminata partió con gran algarabía del parque “Manuel Mestre” -ubicado en la avenida Paseo Tabasco y la calle Plutarco Elías Calles- hasta entroncar con el periférico Carlos Pellicer Cámara, pasando por los parques “Los Guacamayos”, “Tomás Garrido Canabal”, bajo el MUSEVI y “La Choca”.

 

Paseo Dominical de Río a Río. 170219 (7)

Minutos antes, militares coreaban en marcha motivacional y se integraron al frente del contingente civil, atiborrado de deportistas de casi todas las disciplinas, sobresaliendo una multitud juvenil e infantil, caminando absortos en su meta de hacer “De Río a Río” un paseo en domingo, distinto a todos los demás.

 

Paseo Dominical de Río a Río. 170219 (4)

Al frente del contingente, la presidenta municipal iba flanqueada por invitados de lujo: el campeón de Fisicoculturismo, Carlos Alamilla Ávalos; el pitcher de los Olmecas de Tabasco, Cecilio Ruiz Ferrer; el campeón paralímpico, Jorge Madrigal Badillo y el coronel Julián Otero Radilla, comandante del 37 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano y desde luego, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, regidores, directores, coordinadores, pero ahora con mucho más familia: niños y jóvenes.

 

Paseo Dominical de Río a Río. 170219 (3)

En ambos sentidos de las banquetas de esta gran avenida, la primera regidora saludaba a ciudadanos haciendo pausas, como en el “Manuel Mestre por la activación física de integrantes del Gym Ateneo, luego con el team baile de Roxana Zulueta en “Los Guacamayos”, para enseguida escuchar con atención la jovialidad interpretativa del grupo musical “Linaje Band”, en el “Tomás Garrido” en cuyo cruce vial de Ruiz Cortines contempló igualmente un circuito de obstáculos y desafío extremo con la asesoría de coaches en una demostración -por primera vez- de Spartan y CrossFit del gimnasio Hangar Life.

 

Paseo Dominical de Río a Río. 170219 (8)

Así, entre gritos animosos de familia, de conocidos, de compañeros de labores, la edil de Centro llegó cargada de energía a “La Choca” y recorrió los módulos de expositores, donde aprovechó para hidratarse y degustar frutas. Ya vigorizada, otorgó con gusto premios pecuniarios por el esfuerzo y disciplina de los triunfadores en la 3ª Carrera del “Amor y la Amistad”.

El retorno fue de proeza hacia el toldo instalado en el “Tomás Garrido”, la alcaldesa y sus acompañantes conocieron con amplitud la trayectoria de cada uno de sus invitados especiales entregándole de mano una distinción por su destacada participación en el Paseo Dominical “De Río a Río”, al pesista Carlos Alamilla Ávalos, al pitcher Cecilio Ruiz Ferrer, al atleta paralímpico Jorge Madrigal Badillo y al jefe militar Julián Otero Radilla, quien representó a los soldados del 37 Batallón de Infantería.

En su intervención, Gilda Díaz les dio la bienvenida y dijo estar muy contenta por la respuesta que la ciudadanía le está dando al programa “De Río a Río”, el cual fue pensado para la niñez, la juventud y en especial para promover la integración de la familia de Centro.

“Para nosotros es satisfactorio que cada domingo, sobre Paseo Tabasco, veamos a los padres de familia acompañar a sus hijos y que la juventud de Centro continúe dando satisfacciones en materia deportiva, artística y cultural”, subrayó.

Por ello, agradeció que este domingo la acompañara el comandante Julián Otero, resaltando -a propósito del tema “Ciudadanía y Lealtad”- que la institución que “ustedes representan es el mejor ejemplo de amor, lealtad a nuestra patria que en gran medida depende de la educación, pues es uno de los valores esenciales para lograr la transformación nacional que todos necesitamos”.

En el Ayuntamiento de Centro estamos impulsando la Cuarta Transformación que a nivel nacional ha iniciado nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concluyó.

Aquí, en el templete y con una asistencia total, se disfrutó de exhibiciones de fisicoconstructivismo por la Asociación Fitness de Tabasco; de karate y defensa personal, así como de danza ejecutada por niñas y adolescentes, momento en que deportistas saludaron a la alcaldesa puesto que van a representar a México en la Copa Diamante.

Ahora con la asistencia de más asociaciones, los visitantes tuvieron opciones de diversión con Motion Dance Center, de la Asociación de Futbol Americano, Dj Kalimán, música en vivo (bolero) del grupo “Los Rebeldes”, de la activación de Muay Thai, de Thai Champions Gym; Exodos Cross Trainning, danza aérea y Neokids Fox Systen Health Club, clase muestra TRX Gravity, la rodada de 100 ciclistas del grupo “Los Topenes” y hasta la exposición y desparasitación de Felinos y Caninos 911, donación y plantación de árboles por estudiantes de diversas escuelas, Rueda de Casino de la escuela de salsa “La Habana”, entre muchas otras.

Estuvieron presentes también, la cuarta regidora Jaquelín Torres Mora, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte del Cabildo; el diputado federal Ricardo de la Peña Marshall; la legisladora local Ena Margarita Bolio Ibarra, así como las y los regidores María Lourdes Morales López, Janet Hernández de la Cruz, Anahí Suárez Méndez, Teresa Patiño Gómez, Juan José Rodríguez Hernández, Gabriel Oropesa Varela.

———-00———-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *