General

Suma esfuerzos DIF Tabasco con sociedad civil para apoyar a grupos vulnerables

Redacción/

Villahermosa, Tabasco, 15 de febrero de 2019/

• La presidenta del organismo de asistencia social, Dea Isabel Estrada de López, se reunió con mujeres integrantes de sociedad civil para estrechar lazos de unión y colaboración

Redacción/

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López se reunió este viernes con mujeres integrantes de la sociedad civil para informarles sobre los servicios que ofrece el organismo de asistencia social y se sumen voluntariamente a sus trabajos a favor de los grupos más vulnerables de la entidad.

 

IMG_2724

“La idea es que trabajemos todas juntas, con organización y que pongamos nuestro granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan. La unión hace la fuerza y si trabajamos en conjunto, estoy segura de que lo haremos mucho mejor”, aseguró ante mujeres presidentas de fundaciones y asociaciones civiles que apoyan acciones altruistas a los que menos tienen.

IMG_2715

 

Tras resaltar el compromiso que tiene el gobernador Adán Augusto López Hernández con los sectores sociales más desprotegidos, explicó que el encuentro también sirvió para aprovechar la experiencia de las mujeres de organizaciones no gubernamentales y conjuntar esfuerzos para reactivar una de los objetivos más importantes del DIF Tabasco: su voluntariado, porque se había descuidado esa parte de ayudar a los que más lo necesitan sin recibir nada a cambio.

Durante la reunión, se dieron a conocer los centros asistenciales que opera el organismo en beneficio de los sectores más desprotegidos de Tabasco, como la Casa del Árbol; los centros Gerontológico, EnSeñas o el de Ciegos y Débiles Visuales, entre otros, que cuentan con importantes servicios y que la gente debe conocer y, sobre todo, aprovecharlos.

Luego de comprometerse a otorgarles su apoyo para lo que requieran, Dea Estrada de López dijo que todas las ideas aportadas por las integrantes de organismos no gubernamentales son bienvenidas, porque de lo que se trata es de unir esfuerzos para trabajar en orden, con armonía y con un solo propósito: ayudar a los que menos tienen.

A su vez, la secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal del DIF, Noris Narváez Córdova, destacó la participación de las representantes de la sociedad civil, “porque no podemos solas, sino que también necesitamos el apoyo no gubernamental, de gente muy generosa que nos pueda ayudar con eventos y con causas sociales importantes”.

“El llamado que les hacemos es para que nos apoyen en toda esta causa, porque sabemos que algunas de ustedes presiden voluntariados o fundaciones y cuentan con experiencia. Queremos buscar los canales adecuados para que se integren a este trabajo y la manera en que pueden fortalecer el trabajo que hacemos”, puntualizó Narváez Córdova.

A la reunión asistió la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, quien puso a disposición del DIF Tabasco y las integrantes de la sociedad civil las instalaciones deportivas con que cuenta para que se realicen actividades con grupos de atención, como niños, jóvenes o adultos mayores.

A su vez, la secretaria de Servicios Académicos de la UJAT, Dora María Frías Márquez, explicó que la institución cuenta con el Servicio Social Comunitario, para que sus estudiantes ofrezcan diferentes tipos de atención a las personas en comunidades, y también ofrecer actividades culturales a los diferentes grupos que atiende el DIF Tabasco.

Los centros asistenciales a cargo del DIF Tabasco son: Gerontológico, de Atención a la Mujer, de Atención a Menores y Adolescentes, de Ciegos y Débiles Visuales, de Autismo, Velatorio, de Prevención y Reinserción Social, de Autismo, de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), EnSeñas y VIDHA, así como seis de Desarrollo Infantil (Cendis).

Además, la Residencia del Anciano “Casa del Árbol”; Casa Hogar; Albergue para Familiares de Enfermos y Temporal; Módulo de Menores Migrantes no Acompañados; y Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Solicitantes de Asilo no Acompañados o Separados (Colibrí).
También asistieron a la reunión, las subdirectoras del Voluntariado del Sistema DIF Tabasco, Maricel Santandreu Palacio y Olga Livier Camacho Zamorano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *